Introducción 
 Saussure define a la semiología como la ciencia que estudia los signos dentro de la sociedad, dentro de ella se ubica la lingüística. Esta última se ocupa del lenguaje y por eso puedeser considerada una ciencia autónoma. Para lograrlo, necesita primeramente un objeto de estudio (Problema epistemológico). Estos objetos no existen de antemano en la ciencia, sino que este soncreados y definidos por el punto de vista del investigador. De esta manera, el objeto de estudio surge como una construcción formal del investigador.
Según el punto de vista particular, el lenguaje será unobjeto distinto. En él se separa habla y lengua (Esta es la primera dicotomía). El lenguaje se caracteriza por ser heteróclito, es la capacidad de identificar. El habla es individual, inclasificablepor lo que no puede ser objeto de estudio. En cambio, la lengua se define como objeto de la lingüística porque es un sistema de signos; es convencional y social. La lengua es forma y no sustancia.  Sehabla de sistema porque está formado por una cantidad de unidades finitas contenidas en un en el (El sistema contiene y determina a los signos).
El signo es una la unión de significado ysignificante. El primero tiene que ver con los sentidos e idea, son ideas mentales que representan al objeto. El significante, por su parte, se relaciona con el sonido (Imagen acústica), obedece a las formas.La unidad del signo está determinada por su significado y significante y solo existe dentro del sistema que es lo que le da valor. El signo es arbitrario, esto surge en la relación entre significado ysignificante. Es una convención. La excepción podría hallarse en las onomatopeyas y las interjecciones que pueden tener alguna relación.
Es un estudio sincrónico porque toma a la lengua como sistemaen el “estado de lengua”. En el análisis diacrónico se podría analizar la relación de signos pero la variable temporal puede provocar alteraciones. La lengua cambia a lo largo del tiempo, pero los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen de "el extasis de los signos" c.pierce, roberto marafioti. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Extasis-De-Los/823288.html

MLA

"Resumen de "el extasis de los signos" c.pierce, roberto marafioti" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Extasis-De-Los/823288.html>.

MLA 7

"Resumen de "el extasis de los signos" c.pierce, roberto marafioti." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Extasis-De-Los/823288.html>.

CHICAGO

"Resumen de "el extasis de los signos" c.pierce, roberto marafioti." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Extasis-De-Los/823288.html.