Resumen de el hombre que confunduo a su mujer con un sombrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks
Autor: Oliver Sacks
Editorial: Anagrama
Páginas: 319
ISBN: 978-84-339-7338-2
Lo único que se necesita para leer este libroes curiosidad. Es una obra que podría estar escrita para médicos o profesionales de la salud y sin ningún atractivo para quienes estuviesen fuera de ese mundo. Sin embargo, sucede todo lo contrario.El hombre que confundió a su mujer con un sombrero es un libro atrapante y apto para todo público.

Alrededor de veinte casos clínicos son abordados desde la visión del médico inglés Oliver Sacks.Las historias tratan sobre personas comunes que tienen problemas neurológicos poco conocidos. Todos son seres que tienen una vida convencional, con sus profesiones y su cuadro familiar, pero quetrascienden de esta realidad a partir de sus problemas de salud. El escritor logra mostrar las actitudes de sus pacientes, de entrometerse en la intimidad de sus vidas y comprender cuánto cambió laenfermedad de cada uno el desarrollo normal de sus acciones.

(Haz click en "leer más" para seguir leyendo la reseña de este libro)

Oliver Sacks no intenta ridiculizar o sacar provecho de sus pacientes.En ninguna de las historias se pretende dar lástima. Lejos de eso, Sacks logra tomar el lado positivo de las historias clínicas, a partir de la personalidad de los pacientes o de ver lo que ningúnotro médico pudo. No se queda en el mero diagnóstico sino que pretende llegar más allá.

Para quienes no estamos involucrados en la medicina, este libro es una ventana al fascinante mundo de la mentehumana. Aún cuando creemos que nuestro cuerpo tiene un límite, estas historias nos muestran que no hay barreras para nuestro cerebro.

El escritor es médico neurólogo y, además, un gran escritor.Los casos son narrados con un talento literario que permiten entender la psicología del afectado. Si bien existe vocabulario médico, es muy poco el que puede llegar a confundir pues se entiende en el...
tracking img