Resumen de 'El jardín de senderos que se bifurcan' de Jorge Luis Borges

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El jardín de senderos que se bifurcan es un buen ejemplo de los cuentos fantásticos o ficciones de Borges, por los cuales ha obtenido renombre en todo el mundo. Borges era también poeta y ensayista,pero sus cuentos eran los más exitosos. El cuento fue publicado en mil novecientos cuarenta y uno en un libro con el mismo título. Borges dedicó el cuento a Victoria Ocampo, que, por supuesto,conocéis.
En la introducción del cuento está escrito que se puede encontrar en página doscientos cuarenta y dos de la Historia de la Guerra Europea, un libro de Liddell Hart, una declaración dictada por eldoctor Yu Tsun, catedrático de inglés en la Hochschule de Tsingtoa. La declaración explicaré, según la introducción, porque debieron postergarse una ofensiva del ejército británico contra losalemanes en la primera guerra mundial.
Después de la introducción empieza la declaración del chino Yu Tsun que es un espía de los alemanes, pero es detenido por los ingleses y condenado a la horca.
YuTsun cuenta en su declaración, de las que faltan las primeras páginas, que él fue llamado por teléfono y le dijeron que su compañero había sido arrestado y tal vez, asesinado por capitán Richard Maddendel ejército británico. En este momento, Yu Tsun comprendió que tenía que huir, pero también tenía que ejecutar su misión, tenía que comunicar a su jefe en Alemania el nombre de la ciudad que losaviones alemanes debían bombardear. El nombre de la ciudad es Albert y decidió de matar alguien que se llama Albert para conseguir este objetivo.
Además, Yu Tsun cuenta sobre Ts’ui Pen, su antepasado,que había fabricado un labirinto y escrito un novela con el título El jardín de senderos que se bifurcan. Después de la muerte de Ts’ui Pen, nadie entendió nada de la novela y nadie encontró nunca ellabirinto.
Entonces Yu Tsun llegó a la casa de Stephen Albert. Albert, que pensaba que Yu Tsun era otra persona, le invitó a entrar y le mostró la casa. Parece que Albert era un sinólogo y era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Lo Fantástico En "El Jardín De Los Senderos Que Se Bifurcan" De Jorge Luis Borges
  • El jardín de los senderos que se bifurcan” de jorge luís b
  • Borges El Jardín De Senderos Que Se Bifurcan
  • Resumen Jardin De Los Senderos Que Se Bifurcan
  • El jardin de los senderos que se bifurcan
  • El Jardin De Los Senderos Que Se Bifurcan
  • jardin de los senderos que se bifurcan
  • El jardin de senderos se bifurcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS