Resumen de el libro de el misterio de la mujer automata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hans Helvetius era un famoso automatista pero un día recibe un encargo de Julien Barois, Helvetius debía fabricar una mujer autómata tomando de modelo a la figura de cera de una mujer;Helvetius al ver tan extraño este encargo fue donde el magistrado Menjoul para ponerlo al tanto de todo. La figura de cera de la mujer estaba en manos de Helvetius pero de manera inesperada estadesapareció, después de los sucedido se presenta ante Helvetius una desconocida mujer que vestía igual que la figura de cera, esta convenció al automatista de fabricar a la mujer autómata.
Hansestaba decidido a fabricar al autómata pero lo haría para descubrir para que quisieran una autómata de la cual no debía de saberse nada; el junto con Menjoul y el superintendente Mahot habíandecidido llegar hasta toda la verdad.
Cuando la Figura mecánica estaba ya lista fue robada y entonces se desataron varios sucesos los cuales hicieron que Hans Helvetius, Mahot y Menjoulllegaran a un palacete en donde se hacia sesiones curativas para familias adineradas pero para que el automatista lograra entrar debía hacerse pasar por El marqués de La Vignebleue quien asistía allugar en condición de acompañante de su sobrino, una vez adentro Helvetius vio a la mujer autómata pero no era mas que una mujer de carne y hueso entonces ahí descubrieron que todo era unengaño. Como todo el lugar estaba rodeado por los policías detuvieron a Klaus Helmut Baden quien toda su vida había estado engañando a mucha gente y Eugénie Valmont era la mujer que había sidomodelo para el autómata entonces se encontró a la autentica mujer autómata. Baden murió y Valmont se arrepintió de lo que había hecho, entonces la mandaron a un convento con un nombre distinto yal final el automatista se mudo con Claire Amiens que en realidad era Valmont. Ella murió en 1848, en 1851 Hans Helvetius presento su gran teatro mecánico y con esto se hizo muy famoso.
tracking img