resumen de el libro el hombre light

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
el hombre ligh
el hombre ligh es una persona materialista, permisiva, hedoista, relativista y consumista. es un hombre relativamente bien informado pero con escasa educacion humana. todo le interesa a nivel superficial.
permisivo porque pára el no hay no hay nada totalmente bueno ni nada totalmente malo, no tiene prohibiiones. el hombre es un ser libre
hedoismo
relativismo
consumismomaterialista
nihilismo
ligh significa suave, ligero, debil. este hombre de la actualidad no tiene humildad, solidaridad. es una persona que solo le interesa lo material y su bienestar sin importar el de al lado. y ese materialismo y consumismo es consecuencia de los medios de comunicacion que como lo explica el libro NO logo las publicidades por cables, internet, carteleras en toda la sociedad crearoneste nuevo hombre. a traves de la publicidad entran en en el interior del mismo por lo visual, haciendolos sentir que por tener la ultima tecnologia en celulares, la mejor ropa de marca, las mejores zapatiilas,... tienen una imagen mejorada de sí mismo, cuando en realidad por dentro se encuentran vacios. es decir, ese vacio de amor, humildad, solidaridad trata de ser cubierto por lo material. elhombre compra electrodomesticos, ropa, muebles, automoviles sin necesidad, solo los renuevan por moda.
otra de las cosas que nombra el libro es que nos encontyramos en una sociedad divertida. solo importa el chusmerio, si alguien se separo y porque, lo que compro tal persona y con que negocio lo logro, importa el de al lado solo para saber como es su vida. importa mas la vida ajena que la de unomismo. tambien la nueva cultura se interesa por leer, por ejemplo, revistas del corazon que informan sobre la vida de los personajes y no les interesan los articulos informativos, documentos; no tienen grandes ideales culturales, ni intelectuales.
en cuanto al amor, se dice que no existe amor en la sociedad, sino solo sexo y pornografia. no existe ese sentimiento de cariño, de amar a la otta persona,de desearle lo mejor, sino que se ve al otro como un objeto sexual, que se lo utiliza como una cosa mas y se desase de ella. esto se puede observar con claridad en la actualidad y lo mas triste de todo es que esto se refleja cada vez en edades mas jovenes. las niñas de 11, 12 y 13 años ya no juegan a las muñecas como años atras, sino que estan pendientes de como se ven esteticamente, hablan de loschicos que les gustan, visten a la moda y critican a las que no pueden estarlo por falta de recursos economicos, muchas de ellas ya han perdido la virginidad y otras por falta de educacion sexual, tanto por parte de la escula como de los padres, son madres y la mayoria solteras. esta es una realidad consecuente de una sociedad avanzada, de una sociedad materialista, consumista, permisiva, unasocieedad ligh.
el libro nombra a la droga como la sustancia que utilizan los jovenes para sentirses libres, independientes, importantes. muvhos de ellos entran en esta adicion por tres causas: por curiosidad, porque esta de moda y porque esta sustancia satisface su sed de aventura. la drogadicion no es un problema del joven que se driga, sino te toda la sociedad en su conjunto. el joven adicto nolo seria si; no hubiesen personas que la traficaran; no se inundaria en el mundo de la droga si se le inculcara de pequeño el peligro de consumirla; no seguiria su adiccion si hubieran buenos centros de reabilitacion gratuitos, porque los mejores centros son privados y solo los de clase alta pueden acceder;... como Trabajadora Social tambien puedo afirmar que no solo esas tres causas nombradasanteriormente son las causales de la drogadicion, el joven que se droga es como un iceberg, tiene dos partes que lo conforman, una que se ve y la otra que no se ve. lo que se ve es lo que ve la sociedad de el adolescente, su comportamiento, su adiccion, su personalidad que son juzgadas y la parte que no se ve es su interior, su sentimiento, su infancia traumada, sus debilidades. esta parte que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro hombre light
  • Resumen Libro El Hombre Light
  • resumen de libro hombre light
  • Reseña del libro "El Hombre Light
  • Resume el hombre light
  • Resumen el hombre light
  • Resumen de el hombre light
  • resumen al hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS