Resumen de el libro "francisca yo te amo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alex iba a pasar sus vacaciones, como todos los años en Quintero, para luego ir a la casa de su amigo Jaime en monte Patria, en el Norte Chico. Ese año tenía las características de ser uno más de los típicos veranos. Se juntarían con Marion y Patricia Cordingley. Alex se había declarado por carta con la primera de las hermanas, así que esta vez tenía puestas sus espectativas en esta relación,mientras que Jaime le coqueteaba a Patricia, a pesar de tener novia en Santiago.

Un día van a la Playa del Durazno, y Alex divisa a una muchacha muy bonita, ella iba en una lancha de pescadores, mientras él nadaba en el mar. Alex quedó anonado ante tal belleza y su inmutable sonrisa. Cuando Alex llegó a la orilla donde lo esperaban sus amigos, no dejó de pensar en la niña.

Esa noche, Alex lecontó a Jaime sobre la mujer, y le pidió que al día siguiente le ayudara a buscarla, su amigo aceptó acompañarlo.

Todo el día la buscaron, recorrieron gran parte del Balneario, y ni rastro de la niña. Jaime, llegó a decirle que se había obsesionado y le dijo que no lo ayudaría más, ante esto, Alex le pidió que lo acompañara a una última parte, a Horcones.

No fue necesario llegar hasta allá,porque esa noche la encontraron en el casino de Quintero en una mesa con un señor mayor, una señora y un joven. Alex no se atrevió a hablarle, pero algo en él le decía que no sería la última vez que la vería.

Efectivamente, al día siguiente fueron a explorar la cueva del pirata, idea original del colorín, hermano menor de Patricia y Marion. Esta última, se rompió la pierna, y Alex se ofreció parabuscar un camino apto para ella.

Llegó hasta la Caleta, y miró al mar, donde casualmente divisó a la niña que tanto quería conocer. Ella lo miró, y lo llamó, se bañaron juntos en el mar.

Alex y Francisca (la niña), se acostaron en la arena y ella le empezó a contar cosas de su vida, hasta que Alex escuchó la voz de Jaime, y le dijo a su nueva amiga que tendría que irse. Ella lo invitó aldía siguiente que fuera a visitarla a su casa a tomar once.

Alex temía lo que iban a decir sus amigos si llegaran a conocer a Francisca, porque ella pertenecía a un circo. También le asustaba la reacción de Marion al enterarse por quién la habían dejado.

Al día siguiente, llegó a la casa de Francisca, donde lo esperaban la mamá, Juan, su papá, y su primo Esteban. La niña le preparaba panamasado, mientras que Alex conversaba con el papá y Esteban, quien se entera de que Francisca se iría con Juan a trabajar al circo. Francisca, llevó a Alex al taller artesanal de su madre, y le mostró todas las cosas con las que trabajaba, y fue en ese lugar, donde él le dice por primera vez que la quiere mucho.

Desde ese día, Alex no dejó de verla ni un solo día. Cada vez, temía más al día en queella se marcharía, pero Francisca no lo relacionaba con la separación de ambos. Para la niña, el único mañana que existía era el del día siguiente, y el vislumbre de éste sólo surgía al momento de despedirse.

La semana Quinterana se encontraba en su apogeo, y era imposible perder alguna de sus festividades. La mamá de Francisca sólo les daba permiso para salir hasta las doce de la noche.

Laprimera festividad sería una fogata, y Alex temía al encuentro con sus amigos, pero de seguro sería inevitable. Y así fue, a lo lejos, Jaime les hizo señas, Francisca le pregunta que quién es, y Alex le explica, pero al no recordar nada del amigo de su pololo, decide irse a su casa.

La última velada era en el Hotel Yachting, y sería una fiesta de disfraces. Alex fue por Francisca con un trajemuy elegante y con antifaz, mientras que la niña se puso un traje de reina que utilizaba en el circo. Llegaron muy temprano al Hotel para conseguir mesa, la compartieron con otra pareja para ahorrar gastos.

De repente, apareció Jaime con Patricia y Marion, se acercaron a Alex, y él le presentó a Francisca. Marion le pide bailar una pieza a Alex, pero Francisca le advirtió que si lo hacía, ella...
tracking img