Resumen de el mago (parte 1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAGO
(Fernando Morais)

En este libro el autor relata la historia de uno de los escritores más leídos de la última década. Plasma la biografía de Paulo Coelho de Souza, brasileñonacido en el barrio Humaíta, Río de Janeiro, el 24 de agosto de 1947. Un bebé que nació muerto por haber ingerido una mezcla fatal de meconio, es decir, sus propias heces, con el líquido amniótico.Cuando, por petición de los padres, se encontraba una monja del hospital para darle al bebé muerto la extremaunción, al llanto de los padres se unió un gemido, casi un maullido, era él, el niño que estabavivo.
Hijo de Ligia Araripe Coelho de Souza y Pedro Queima Coelho de Souza, este chico tuvo una infancia normal, salvo algunos episodios de tos ferina y bronquitis. Con un padre sobreprotector, que construyó un vecindario familiar, con altos portones y en cuya casa, las puertas y ventanas siempre permanecían cerradas. Cuando el pequeño Paulo, a quien su madre describe como un niño tierno,obediente, extremadamente vivo e inteligente, cumplió 2 años, nació su única hermana, Sonya María, con la que siempre fue cariñoso y de la que, aparentemente, nunca tuvo celos.
Desde tempranaedad mostró una relación amena con Dios, fue a los 3 años cuando aprendió a hacer la señal de la cruz y luego sumaba a este gesto peticiones por su familia. Siempre fue un muchacho delgaducho,esmirriado, menudo, tanto en el colegio como en el vecindario le llamaban “pele”, argot carioca de aquella época para designar al muchacho que nunca le pegaba a nadie, sino que sólo recibía. Víctima favoritade sus compañeros, en seguida descubrió como destacar e imponerse: saber cosas que nadie conocía; saber más que sus amigos era su manera de compensar su fragilidad física. Seguro de que nunca estaríaentre los primeros, sólo participaba en las competencias deportivas del colegio cuando eran para nota. Sin embargo, cuando se enteró de que se había convocado un concurso de redacción para los...
tracking img