“El mancebo que casó con una mujer brava”
En una ciudad había un moro muy bueno. El tenía un hijo que era un muy buen mancebo. El problema del mancebo era que él quería ayudar a todos pero no tenía el dinero para poder hacerlo. En esta misma cuidad vivía otro moro que era mucho más rico que el padre del mancebo. Este moro solo tenía una hija. Ningún hombre quería casarse con la hija del moro rico porque ella era muy brava.
Un día el mancebo fue con su padre a decirle que él se quería casarcon la hija del moro rico y si él le hacia el favor de hablar con el padre de la muchacha para poder arreglar el casamiento. Cuando el moro escucho esto él se quedo asustado que su hijo le dijera tal cosa. El moro le dijo al mancebo que ningún hombre quisiera casarse con ella aunque fuera muy pobre, pero el mancebo le insistió tanto que el padre le concedió lo que pedía.
El moro fue con el padre del la muchacha y le explicó lo que su hijo quería. El moro rico le contesto que él no fuera unamigo real si él le concedía que su hijo se casara con su hija y que él no se lo concedía por no darle su deseo porque a él le daría mucho gusto sacar a su hija de su casa. El moro le agradeció su preocupación pero le rogo el moro rico.
Por fin el moro rico aceptó y se hizo el casamiento. Luego llevaron a la novia a la casa de su marido. Por costumbre los moros les hacen una cena a los novios, le ponen la mesa y los dejan en la casa hasta el siguiente día. Los padres y la familia estabanpreocupados porque pensaban que al día siguiente encontrarían al novio muerto o muy maltratado.
Cuando por fin los novios estaban solos, ellos se sentaron en la mesa y antes de que la novia hablara el novio miro a su alrededor y le grito a su perro que le diera agua para que ellos se pudieran lavar las manos. Por supuesto el perro no le hizo caso a su dueño y el novio se puso muy enojado y el grito más fuerte que le cogiera agua para que se pudieran lavar las manos. Como vio que el perro no le [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen De El Mancebo Que Caso Con Una Mujer Brava. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Mancebo-Que-Caso/2904168.html

MLA

"Resumen De El Mancebo Que Caso Con Una Mujer Brava" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Mancebo-Que-Caso/2904168.html>.

MLA 7

"Resumen De El Mancebo Que Caso Con Una Mujer Brava." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Mancebo-Que-Caso/2904168.html>.

CHICAGO

"Resumen De El Mancebo Que Caso Con Una Mujer Brava." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Mancebo-Que-Caso/2904168.html.