resumen de el nombre de la rosa

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El nombre de la rosa:
Debo decir en primer lugar que esta película me ha agradado mucho, aunque hubiese preferido leer el libro primero para darle el encanto que se merecía esta película.Aunque al principio no la entendí bien, los asesinatos me ayudaron a entender mejor la trama.
Los monjes de esa época, aparte de dedicarle su vida a dios, consideraban las cosasinexplicables herejía. Debido a eso murieron muchas persona que cambiaron al mundo o pudieron cambiarlo.
Un monje franciscano (Guillermo Baskerville) es enviado por la inquisición a un monasterio juntoa su discípulo (Adso) para resolver una serie de crímenes macabros. Los monjes de la comunidad lo que mas temían era que les pase algo así. La cultura, el conocimiento de nuestro idiomanatal el Latín y el griego formaran parte de esta película. También el aprendizaje de Adso le ayudara a resolver enigmas junto con su mentor ,pero incluso con ayuda de la aguda inteligencia deBaskerville no le será nada fácil encontrar al asesino ya que la llegada del inquisidor Bernardo Gui por el que estuvo perseguido le inquietara bastante y la negación por parte de los monjes aentrar en la biblioteca a partir de la cual todos los monjes han sido perseguidos. Al final descubre la entrada secreta a la biblioteca a través de un pasadizo y donde haya el libro cómicocuyas páginas estaban envenenadas.
Por otro lado la breve historia de amor entre el joven Adso y una pueblerina (que no se sabe su nombre) a que dejará atrás para seguir su camino como monje.En cuanto a la trama de la película, se asemeja a una novela policiaca me ha parecido impecable la investigación que hace el tan observador Guillermo Basketville y su discípulo sin embargoel final algo pobre, aunque el hecho de que un monje que envenene la páginas de un libro cómico prohibido para su orden sirva para ilustrar la desconfianza de los monjes de entonces.


329
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NOMBRE DE LA ROSA RESUMEN
  • Resumen del nombre de la rosa
  • Resumen en nombre de la rosa
  • Resumen película: "en nombre de la rosa"
  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Resumen El Nombre De La Rosa
  • Resumen de la película "En el nombre de la rosa"
  • Resumen de "el nombre de la rosa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS