Resumen de "el nucleo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Núcleo
El núcleo interior de la Tierra deja de rotar, por lo que el campo magnético terrestre empieza rápidamente a desaparecer. En Boston, mueren muchas personas que vivían alrededor de diezmanzanas de la ciudad. Se deduce que las personas que murieron sólo tenían una cosa en común: todos tenían marcapasos, por lo que las muertes fueron causadas por un pulso electromagnético. Londres), laspalomas pierden su habilidad de navegación interna y empiezan a estrellarse contra parabrisas y paneles de vidrio. Y en Roma los muros del viejo Coliseo Romano se desploman de pronto ante miles deatónitos turistas.
Para buscar una solución a esta crisis el gobierno y el departamento militar de los Estados Unidos para determinar las causas de las muertes en Boston, piden ayuda al geofísico Josh ya un grupo formado por los mejores científicos mundiales.
Josh se da cuenta de la causa de las anomalías era que el núcleo de la tierra ha dejado de rotar. En menos de un año, la Tierra perderá sucampo electromagnético, que le protege de la radiación solar, este colapsara. Si no se resuelve rápidamente el problema, los aviones empezarán a caerse y todos los aparatos electrónicos quedarándestruidos. La descarga estática en la atmósfera creará super tormentas y la radiación de microondas destruira el planeta. Josh consulta la opinión de un arrogante científico que llega a la mismaconclusión; la única forma de reactivar el núcleo es viajar hasta él.
En un desierto un científico brillante ha desarrollado un vehículo subterráneo que puede penetrar en la superficie del planeta, llegandohasta su núcleo.
La solución a la que llega el gobierno de Estados Unidos es enviar Un equipo de terronautas al interior de la Tierra. Su misión es la de detonar un dispositivo nuclear que servirápara reactivar el núcleo y así salvar al mundo entero de una destrucción segura. Deben viajar en aquel vehículo de alta tecnología, equipado con un láser sónico recientemente desarrollado que puede...
tracking img