Resumen de el padrino

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
[pic]

Hannelore Valdez Contreras

07-0805

Mercadeo Internacional

Tema 7: La Comunicación Integrada de Marketing |Comunicaciones internacionales

26 de Octubre del 2010

Santo Domingo, República Dominicana

-Concepto: Relaciones publicas, promocion de ventas, venta personal, mercadeo directo, publicidad

Relaciones publicas:

Construcción de buenas relaciones con losdiferentes públicos de la empresa para obtener una publicidad favorable, que permita crear una imagen corporativa positiva y manejar rumores, historias y eventos que puedan perjudicar a la empresa.

Se llama relaciones públicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagenpositiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora depretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.

Promocion de ventas:

La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas,que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Venta Personal:

La Venta Personal es la más poderosa forma de comunicación persuasiva, y representa el último eslabón del ciclo de convencimiento del cliente. El elemento principal en esta forma de comunicación, es la capacidad de retro alimentación inmediata al receptor.

Venta personal y promoción de ventas

La ventapersonal y la promoción de ventas son dos elementos muy importantes del marketing mix, que deben compenetrarse entre sí, y con la venta en gran escala, para alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.

Mercadeo Directo:

El marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.

La forma máscomún de marketing directo es el mailing por el que los responsables de marketing envían sus mensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos. Una variedad del mailing lo constituiría el buzoneo que consiste en la introducción de folletos y otros elementos publicitarios directamente en los buzones de los edificios. El segundo método más común demarketing directo es el telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamente seleccionados o bien al azar. También es posible realizar envíos de marketing directo a través de Internet -e-mailings-, que, cuando se desarrolla de manera maliciosa, es comúnmente conocido como spam. Por último, existe un cuarto método que consistiría en el envío masivo de faxes, sibien es menos común.

La Publicidad:

La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.

-Comoevaluar la comunicación.

La evaluación de la efectividad de la comunicación a nivel internacional resulta difícil. Los mercados tienen distintos tamaños y ofrecen diferentes rentabilidades. En aquellos con volúmenes de ventas bajos y de menor importancia por las oportunidades que brindan, la empresa no destinará fondos importantes para evaluar la promoción llevada a cabo. En otros resultará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Padrino Resumen
  • Resumen el padrino 3
  • Resumen el padrino i
  • Resumen de la pelicula "el padrino"
  • Resumen De Pelicula El Padrino Conforme Al Derecho
  • El padrino, resumen
  • Resumen de el padrino
  • Resumen del Padrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS