Resumen de "el perfume"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francia, en el siglo XVIII era una antihigiénica ciudad donde las enfermedades y la suciedad inundaban el ambiente. En esta época nació un niño llamado Grenouille que desde su nacimiento fuerechazado, incluso por su madre que fue posteriormente mutilada por intentar abandonarlo cuando nació para que muriese.
El bebé fue acogido por varias nodrizas y por un cura, pero por todos fue rechazadocuando detectaron en él un comportamiento fuera de lo habitual ya que el niño entre otras rarezas no desprendía olor personal y a éstos les parecía que estaba poseído por el diablo.
CuandoGrenouille tuvo uso de razón fue cuando se supo su singular don; tenía el sentido del olfato extremadamente desarrollado. Con apenas 13 años empezó a trabajar como ayudante en una peletería cuando en unatarde de descanso paso por una perfumería y olió las variedades de aromas que surgían de ella. Se dio cuenta de que era a lo que realmente aspiraba; a los perfumes. Renunció a su trabajo como ayudantepara la pieles y fue a probar suerte en aquella perfumería. Demostró al dueño sus magníficas habilidades con los aromas y no dudó en acogerlo como aprendiz, así sacaría partido. Así fue, que sin masesfuerzo que el de aprender las técnicas para extraer el aroma de las distintas sustancias supo manejar a la perfección las combinaciones aromáticas que le permitieron crear sus muchos propios perfumesque hicieron de la perfumería la mejor de París.
No estaba conforme. No buscaba la fama, tenía verdadera obsesión por recrear olor personal (del que el carecía). Un día en una fiesta de laciudad localizó un olor nunca olido antes, muy agradable y que le llamo muchísimo la atención. Decidió seguir su rastro yendo a parar junto a una muchacha, ella lo desprendía. La ahogó y siguió oliéndolahasta que hubo desaparecido el último rastro. A partir de este dia Grenouille ideó su malévolo plan de hacer perfume este olor. Pero las técnicas necesarias se desconocían en este lugar y quiso...
tracking img