Resumen De El Perfume

Páginas: 20 (4889 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Capítulo 1: En el siglo XVIII, en París se encontraba un lugar en donde el olor era que le había pasado, qué iba a hacer con el cuchillo y porque llevaba sangre en su ropa. Ella no dijo nada, pero inesperadamente, el bebé que estaba debajo de la mesa entre las tripas y cabezas de pescado, comenzó a gritar y todo el mundo se dio cuenta. Entonces a ella se le acusó de infanticidio y la decapitaronen la Place de Gréve. A Grenouille, lo cambiaban a cada rato de nodriza, ya que ninguna quería conservarlo infernal, entre la Rue aux Fers y la Rue de la Ferronneire, el Cimetière des Innocents. El olor de este cementerio incito a la población a protestar y lograron que cerraran el cementerio. Despues de esto se formo un mercado de víveres. Fue allí donde el 17 de julio de 1738, nacióJean-Baptiste Grenouille. La madre de Grenouille empezó a tener los dolores del parto y se escondió debajo del mostrador, parió allí como hizo cuatro veces anteriores. A causa del hedor y del agobiante calor que hacía se desvaneció debajo de la mesa y rodó hasta el arroyo donde se quedó quieta con el cuchillo en la mano. La gente asustada llamó a la policía y cuando se despertó le preguntaron mucho tiempo. Sedeshicieron de él en el convento Saint-Merri de la Rue Saint-Martin donde recibió en el bautismo el nombre de Jean-Baptiste y se lo entregaron a una nodriza llamada Jeanne Bussie.


Capítulo 2: Después de varias semanas, Jeanne Bussie, le llevó a Grenouille al convento de Saint-Merri, y le abrió el padre Terrier. Estuvieron discutiendo sobre quien cuidaba a Grenouille. La nodriza no queríadarle el pecho más y el padre Terrier estaba intentando convencerla incluso le dijo que le pagaría solo para que cuide a Grenouille, aunque los intentos fueron en vano, ya que a ella no le importaba el dinero solo no lo quería porque comía mucho y porque no olía a nada. Después de una larga discusión sobre quién se quedaba con él, hasta que al fin acordaron que iría de vuelta al convento de SaintMerri.

Capitulo 3

Terrier era un hombre culto no solo estudio teología sino también leyó a los filósofos. El padre Terrier trataba bien a Grenouille hasta que él se despertó. A Terrier se le ocurrió que el niño lo veía con la nariz incluso mas de lo que se ve con los ojos, entonces le pareció que le olfateaba incluso hasta atravesarle la piel para oler sus entrañas y fue entonces que Terrierdecidió deshacerse del niño y lo llevó fuera de la ciudad donde una tal madame Gaillard, que aceptaba a niños de cualquier edad y condición, siempre que alguien pagara su hospedaje, y allí lo dejó y después Terrier regreso al convento se lavó de piez a cabeza se acosto en su celda, se santiguo y oró, y finalmente logró dormir.



Capítulo 4

Madame Gaillard carece del sentido del olfato y detoda sensación de fríoy calor humano, así como de cualquier pasión después del golpe que recibió cuando era pequeña por parte de su padre, por esto ella pudo soportar a Grenouille.

Los otros niños de el establecimiento de madame Gaillard se dieron cuenta de que Grenouille era diferente y lo rechazaron incluso intentaron matarlo. Cuando Grenouille creció abandonaron los intentos para matarlopero en vez de esto se apartaron de él, no eran celos lo que provocaba esto simplemente les molestaba su presencia y le tenían miedo.


Capitulo 5

Grenouille tenía un problema para aprender a hablar, solo recordaba los nombres de los objetos que tenían olor y las que no tenían las confundía y olvidaba.

Madame Gaillard creía haber comprobado que Grenouille veía a través del papel, la tela ola madera e incluso a través de las paredes y las puertas cerradas.

A madame Gaillard le asustó la habilidad olfativa de Grenouille y además dejaron de pagar para que lo cuide entonces lo regalo a un curtidor llamado Grimal.

Después describen la muerte de madame Gaillard que murió en el mismo cuarto del hotel donde su marido había muerto.


Capitulo 6

Grenouille supo que Grimal era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el perfume
  • Resumen el perfume
  • Resumen El Perfume
  • Resumen Del Perfume
  • RESUMEN DEL PERFUME
  • Resumen de "el perfume"
  • Resumen el perfume
  • Resumen el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS