Resumen de "el poder y la avaricia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película toma lugar en los años 80 en Wall street, Nueva York, de ahí el nombre original de la película. Empieza con el joven Bud Fox (Charilie Sheen) que es un corredor de bolsa que aspira a seralgún día trabajador de el millonario Gordon Gekko (Michael Douglas).

En esta película se pueden apreciar de principio a fin, tanto aspectos éticos como económicos.
A lo largo de la película unose puede dar un idea clara de cómo funciona la bolsa y el mercado, como se venden las acciones, como se compran y sobretodo como es que la bolsa de un momento de pasar de una depresión puede subir muyrápido y viceversa, así como las ventajas y desventajas que tienen estos cambios bruscos, como en varias escenas, Bud Fox siempre que invertía en acciones de alguna compañía a veces no salía del todobeneficiado, y sobre todo al final cuando convence a todos que vendan acciones de Bluestar, para que Gekko las venda todas y así comprarlas cuando estén en depresión.

Otra cosa que se muestra en lapelícula es como funcionan las grandes compañias, a las que solo les interesa obtener dinero incluso si eso significa tener que perjudicar a muchas personas, un claro ejemplo de esto es cuando Gekkoquiere comprar Bluestar y Bud convece a su padre para que acceda a esto, pero después Gekko la quería vender, así perjudicando a todos los trabajadores de Bluestar, incluyendo al padre de Bud, cosaque por supuesto a Gekko no le importo nada.

Poco después Bud se dio cuenta de la clase de persona que era Gekko y la clase de persona en la que el se estaba convirtiendo y así al final de lapelícula corregir todos sus errores, a pesar de que termino en prisión.

CONCLUSIONES

Bud Fox con tal de conseguir lo que el siempre habia anhelado, termino por coemeter varios errores y alejar a muchasde las personas que lo había apoyado a través de toda su historia, y como consecuencia terminar arrestado, mientras que Gekko salio impune.
Por desgracia el dinero puede cambiar a las personas,...
tracking img