resumen de el principe feliz

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Resumen De El Principe Feliz
En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz.Estaba toda revestida de madreselvade oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada.
Llegó el invierno y una golondrina se cobijó en su pedestal;quiso dormir, pero unas gotas de agua la despertaron. Alzó la mirada: eran lágrimas del príncipe. “¿Por qué lloras si aparentas ser tan feliz?”.
Porque fui humano e insensible,y ahora que soy una estatua ya no puedo ayudar a la gente. ¡Hazlo tú!
Visita a la pobre costurera, pues su hijo está enfermo y sólo le da agua. Entrégale el rubí de mi espadaEl ave debía partir, pero lo obedeció y fue feliz. Quédate –dijo el príncipe- y dale un zafiro de mis ojos alescritor, pues quizás no pueda llevar su obra al director deteatro.
La golondrina pospuso así su vuelo a Egipto. Una niña llora -dijo la estatua-, pues ha perdido los fósforos que vende y su padre la reñirá; ve y dale otro zafiro de mivestimenta”. Al quedar ciego ella ya no se marchó. “Dona mis placas de oro a los pobres -ordenó, y el pueblo lo alabó. Y volvió el frío, ya no hubo oro y la golondrina enfermó:voló para besar a su amado y allí cayó muerta.
El alcalde y su gente se pasmaron al ver a la efigie: “Hay una golondrina muerta, faltan lo zafiros y el rubí del arma” -dijeron.
Sinoro esta estatua no vale -opinó el alcalde-. ¡Fundidla y erigid la mía!
En el horno no lograron fundir el corazón del príncipe y lo tiraron al basural, junto con el ave
CuandoDios pidió a un ángel que le trajera las dos cosas más bellas de la Tierra, este volvió con el corazón del príncipe y el cuerpecito de la golondrina.
FIN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE OBRA PRINCIPE FELIZ
  • Resumen del " Príncipe Feliz"
  • RESUMEN Y COMENTARIO CRITICO SOBRE EL PRINCIPE FELIZ
  • El principe feliz
  • El príncipe Feliz
  • Resumen El Príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS