Resumen de el principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karla Ferrer Reyes
Estructura SociopolíticaDerecho 101

El Príncipe
En su obra de “El príncipe” Nicolás Maquiavelo en general nos habla de los pasos que debe seguir un Príncipe para ser un buenlíder, y sepa llevar una buena organización en todos los aspectos que encierra dicho título tales como, aspectos religiosos, económicos, etc.
Inicia con los 2 tipos de príncipes que hay; el primertipo que son los herederos que llegan a obtener el trono gracias a su sangre, y los segundos llamados nuevo, estos consistían en ser proclamados no por cuestiones de familia. Continua con los dos tiposde asistentes con los que debe ser ayudado, los primeros elegidos por gracia y concesión esto se refiere a aquellos que les fue probada su lealtad, se les permitía ser escuchados y aconsejar alpríncipe a la hora de gobernar, los segundos también llamados asistentes de tipo barones cuyos privilegio más que nada era el prestigio militar.

Después se mencionan 3 formas de conseguir el títulode príncipe:
El número 1 por valor y con armas propias: en este se menciona que el hecho de que el rey aplica una nueva reforma de leyes puede perjudicar a aquellos que eran beneficiados con elantiguo régimen, con esto provoca que en tiempo de crisis defiendan poco al sistema, al príncipe le llega el momento de mantenerse firme de carácter pues las armas y los ejércitos le eran propias y tendráel mérito de conquistar aquel territorio y sumarlo a su reino.
El número 2 por fortuna y armas no propias: más que nada no podía llegar una persona con aspiraciones a la corona careciendo de energía yvisión necesaria para mantener un puesto de semejante responsabilidad.
El número 3 los que llegan por sus maldades: los que lleguen basados en malos actos podrán alcanzar el dominio más nunca la...
tracking img