Resumen de "el principito"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro del Principito cuenta la aventura de un aviador que decide hacer un viaje con su avioneta, cuando estaba sobrevolando el desierto la avioneta se le estropeo. Es aquí cuando conoce alPrincipito, que le pide que dibuje un cordero y es en este momento cuando entablan amistad.

Entonces el aviador empieza a preguntarle de donde viene y entonces el Principito le empezó a contar que veniade un planeta muy pequeño que en la tierra es considerado un asteroide, que lo descubriera un astrónomo turco. Después el principito le cuenta que tiene un problema con los “baobas” que son unosárboles de crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planeta donde están, y que deben arrancarse de pequeños.

Posteriormente le cuenta la historia de una rosa que era la más preciosa quejamás había visto el Principito, ella le estaba siempre exigiendo, el Principito se harto de la flor, y se marcho. Después él reconoció que la echaba de menos y decide ir a otros planetas donde seencontró
con diversas personas. En el primer se encontró con el rey, quien cree gobernar las estrellas porque les ordena hacer cosas que aún harían de cualquier manera. En el segundo con el vanidoso,quien desea que todos lo reconozcan como un hombre digno de admirarse. En el tercero con el bebedor, que bebe para olvidar que se avergüenza de beber.
En el cuarto con el hombre de negocios, quien seencuentra siempre ocupado contando las estrellas que piensa poseer y planea utilizarlas para comprar más estrellas. El quinto es el del farolero, que vive en un asteroide que rota una vez por minuto.Hace mucho tiempo le fue encargada la tarea de encender el farol de noche y apagarlo de día, el asteroide rotaba a una velocidad razonable y tenía tiempo para descansar, con el tiempo, la rotación seaceleró y, negándose a abandonar su trabajo, el farolero enciende y apaga el farol sin descansar nunca.
En el sexto se encuentra el geógrafo, que pasa todo su tiempo dibujando mapas, pero jamás deja...
tracking img