Resumen de el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO

I
La historia inicia con los recuerdos de un aviador, un personaje cuyo punto de viste se narra el cuento. Es un niño que desde pequeño, siente que no encaja en el mundo de los adultos. Sus puntos de vista son diferentes; donde él veía un elefante dentro de una serpiente, los demás veían un sombrero.
II
Ya de adulto, el aviador sufre en el vuelo un desperfecto en el avión y seve obligado a bajar al desierto del Sahara, en el cual se encuentra con El Principito.
El Principito es un niño de cómo ocho años de edad, rubio y vestido con ropas propias de príncipe. Cuando el aviador está reparando el avión, él le dice que le dibuje un cordero. Dudando de sus cualidades de pintor, el aviador le dibuja el elefante dentro de la serpiente y el principito insiste en que ledibuje el cordero. Después de varios intentos fallidos, el aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al principito que dentro está el cordero. El Principito lo aprueba.
III
Durante el tiempo que el aviador repara el avión, recibe visitas de el Principito, que le reveló que es de otro planeta y lo describió como muy pequeño.
IV
El planeta del principito es reconocido por el aviador por elnombre de asteroide B 612. Se supone que esto era para las personas mayores que todo lo relacionaban con números. Dicho el número de asteroide donde vivía el principito, el aviador considera que el él con eso comprobaba su existencia

V
El principito le cuenta al aviador que en su planeta crecen baobabs, árbol que en la Tierra alcanza proporciones descomunales, pero que en su planeta son soloarbustos. El principito le explicó al aviador que necesitaba el cordero para que se comiera las hojas de los baobabs y no acabaran con su planeta.
VI
El aviador recuerda, la personalidad del principito que gustaba de ver las puestas de sol, sobre todo cuando se sentía triste.
VII
El principito muestra interés y pregunta lo que deben de comer los corderos y desea saber si comen algo más quearbustos. El aviador responde con fastidio a estas preguntas, dado a que está preocupado en reparar su avión. El principito entonces lo juzga de ser como los adultos y por su carencia de interés en las plantas y su relación con los corderos. La ira del Principito culminó en llanto.
VIII
El principito le revela al aviador que en su planeta tiene una planta a la que quiere mucho, pero es muy vanidosa yorgullosa. La flor sólo confunde más al principito y eso hace que dude de su amor por ella.
IX
El principito decide dejar su planeta. Antes de irse limpia los volcanes, poda los baobabs, y se despide de su flor
X
El principito inicia su viaje por los asteroides. En el primer asteroide, se encontró a un rey. Le pide al principito que sea uno de sus súbditos y se quede, pero el principito seva.

XI
El siguiente planeta está habitado por un vanidoso, que su único objetivo es que lo aclamen y lo admiren. El principito le pregunta que de que sirve que lo admiren, pero no consiguió respuesta.
XII
El siguiente era habitado por un ebrio, que bebía para olvidar su vergüenza de beber.
XIII
El principito, luego visitó a un planeta que estaba habitado por un hombre de negocios quecontaba, registraba y poseía las estrellas. El principito le dice que eso no es de ninguna utilidad, dejando desconcertado al hombre.
XIV
El siguiente planeta era habitado por un farolero y su farol, el cual encendía y apagaba velozmente, ya que ese planeta era aún más pequeño que el del principito y giraba con gran rapidez.
XV
En el siguiente planeta había un geógrafo que confundió al principito conun explorador, pidiéndole que le hablara de su mundo. El principito le contó de su flor y el geógrafo le dijo que las flores son emíferas (están destinada a desaparecer), lo cual despierta remordimientos en el principito.
XVI
El principito finalmente llega a la Tierra, planeta el cual destaca por su gran cantidad de habitantes.
XVII
Se hacen algunas precisiones sobre la cantidad de...
tracking img