Resumen De "El Sabueso De Los Baskerville"

Páginas: 25 (6058 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El sabueso de los Baskerville
__________________________________________________________________
Título: El sabueso de los Baskerville 

Autor: Arthur Conan Doyle . 

2bis: País del autor: Inglaterra. 

Genero literario: Narrativa. 

Subgénero: Novela. 

Época: finales del siglo XIX 

Movimiento literario: Tipo de novela: Policíaca-Terror 

Personajes Protagonistas:
SherlockHolmes: Detective inglés de gran astucia, generalmente se levanta muy tarde y según su compañero Watson es alto delgado y de complexión atlética, corre con gran velocidad a pesar de fumar mucho. Suele vestir con un traje de tweed y una gorra de paño.
Doctor Watson: Como este es el narrador de la historia se hacen pocas descripciones de él en la novela por no decir ninguna. Por lo que dice Holmes deél, se deduce que es una persona muy activa y compulsiva ya que se lanza a hacer conclusiones sin tener los datos necesarios.
El Doctor Mortimer: Es una persona alta y delgada, con una larga nariz picuda que surge de entre dos ojos grises y penetrantes, bastante juntos, cuyo brillo se percibe tras unas gafas de montura de oro que lleva. Es joven, pero tiene la espalda ya curvada y camina con lacabeza inclinada hacia delante. Es un convecino de Sir Henry de Baskerville. Era doctor, medico de cabecera de Sir Charles, y también un gran amigo (es a quien Sir charles entrega el manuscrito de la historia de los Baskerville). y es Testaferro de Sir Charles
Sir Henry Baskerville: Hombre bajo de acento norteamericano, avispado, su rostro es moreno y sus ojos grandes y de color castaño; de unostreinta años, su complexión es fuerte, sus cejas son espesas y negras, las cuales le dan un con carácter combativo. Lleva un traje de tweed y, según Watson, daba la impresión de haber vivido al aire libre, pero en su mirada había algo que demostraba que se trataba de un caballero. Era el sobrino de Sir Charles Baskerville y, al parecer, el único heredero de su fortuna.
Jack Stapleton: Hombre detalla baja, delgado, de facciones rasuradas y rostro fino; de entre treinta y cuarenta años, el pelo rubio y las mandíbulas pequeñas. Éste y su esposa, Beryl Stapleton, se hicieron pasar por hermanos al llegar al páramo.
Personajes Secundarios:
El mayordomo John Barrymore: Hombre de aspecto digno, alto y elegante, con una barba negra, cuadrada y facciones pálidas. Sirviente de la familia Baskervilledurante años fue quien encontró el cadáver de Sir Charles Baskerville en el camino de los tejos.
Eliza Barrymore: Esposa de John Barrymore. Mujer corpulenta, impasible, de facciones duras y ojos vivos, y con una expresión de firmeza y seguridad en la boca.
Beryl Stapleton: Una mujer ciertamente hermosa, de una belleza poco frecuente. Delgada, alta y elegante. Su rostro altivo y de rasgoscorrectos, muy regular. Su boca, sensible, y sus bellos ojos, negros y vehementes. Posee algo exótico y tropical que forma un contraste singular con la frialdad y la falta de emotividad de su hermano, que en realidad es su esposo.
Sir Charles Baskerville: Murió hace dos o tres meses antes de la acción en que se desarrolla la historia. Era un hombre firme, sagaz, práctico y poco dado a las fantasías.Sr. Frankland: Anciano colérico, de rostro enrojecido y pelo blanco. Su pasión es el derecho británico y ha gastado una fortuna en juicios. Le gusta discutir los asuntos y le da igual estar de un lado u otro lado de la cuestión judicial.
Laura Lyons: De extraordinaria belleza, su cabello y sus ojos tienen el mismo color castaño, y sus mejillas, aunque bastante pecosas, tienen el rubor de exquisitocapullo de la mujer morena, el delicado color rosado que se oculta en el corazón de la rosa azufre. Pero en su rostro había algo, aunque sutil, que no encajaba: cierta vulgaridad en la expresión, dureza en sus ojos y cierta flaccidez de los labios que estropeaban su perfecta belleza. Es hija del señor Frankland.
Cartwright: Amigo de Sherlock Holmes, es un joven de catorce años de rostro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro El Sabueso de los Baskerville
  • Resumen el sabueso de los baskerville
  • Resumen " el sabueso de los baskerville"
  • El sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los Baskerville
  • el sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los baskerville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS