Resumen De El Tunel (Ernesto Sabato)

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Resumen de el Túnel (Ernesto Sábato)

Juan Pablo Castell es un pintor que escribe su propia historia, empieza el relato confesando que es el responsable de la muerte de María Iribarne. Habla acercade lo que piensa de los hombres, que todos son vanidosos, que aunque traten de ser modestos siempre actúan por vanidad. A él no le interesa lo que piense la gente, ni lo que puedan opinar, él sedecide a escribir la historia de su crimen con la esperanza de que al menos una persona pueda comprender sus razones. Se queja de que nadie lo entiende y que la única persona que podría llegar aentenderlo fue la mujer a la que mató. 

Conoció a María en un salón de pintura donde presentó un cuadro llamado “Maternidad”. Explica que no soporta a los críticos que empiezan a comentar su cuadro y quelos encuentra charlatanes. El cuadro mostraba una mujer que miraba jugar a un niño, pero arriba, a la izquierda, a través de una ventanita, se veía una pequeña y remota escena de una mujer que miraba elmar y que estaba como esperando algo, una escena que sugería soledad absoluta. Nadie se fijaba en esa pequeña escena del cuadro excepto una muchacha que miró fijamente la ventanita. Despuésdesapareció entre la multitud.
Juan Pablo se dirigió a la estancia para ver a María, fue allí donde se encontró con Hunter quien le presentó a una mujer flaca llamada Mimí. Hunter le explicó que María sehabía recostado porque se sentía mal. Una vez que llegó María se fueron a la playa y ahí tuvieron una conversación. Juan Pablo sentía que María era falsa, que le ocultaba cosas. Cuando él abandonó laestancia creyó que María lo seguiría pero no fue así. En su casa le escribió una carta a María en donde le decía que no entendía como podía estar con él, con Allende y con Hunter al mismo tiempo. Luego searrepintió de haberla mandado y fue a buscarla pero en el correo no quisieron devolvérsela.  
Cuando se acercó a la cama ella le preguntó tristemente qué iba a hacer, él le respondió que tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "El Túnel" de Ernesto Sabato
  • Resumen De El Tunel
  • Resumen de El tunel de Ernesto Sabato
  • Resumen Libro El Tunel Por Ernesto Sabato
  • Resumen Completo De El Túnel De Ernesto Sábato
  • El Túnel de Ernesto Sabato ¿Qué es un túnel?
  • resumen el tunel Ernesto Sabato
  • resumen El tunel Ernesto Sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS