Resumen de "El Tunel"

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014



Ficha bibliográfica
Título: El Túnel
Autor: Ernesto Sabato
Editorial: Booket
Lugar: México, DF
Año: 2004
Páginas: 159

El libro trata (o por lo menos lo que yo entendí) sobre un hombreque está en la cárcel y que ahí empieza a recordar como mato a su víctima, el un pintor que ve el mundo como algo horrible, que no es comprendido por muchos y está solo en el mundo, un día descubre auna mujer viendo una pintura de el, ella entendia lo que el quería reflejar. No la ve mas y la busca, cuando la encuentra este no sabe que hacer y se decide seguirla hasta que le habla, pero el nosabia que la mujer, Maria, cambiaria completamente su vida, ya no seria nada igual pues se enamora a muerte de ella.
Ernesto Sabato nacio en Rojas,provincia de Buenos Aires en 1911. Hizo un doctoradoen física y cursos de filosofía,trabajo en radiaciones atomicas en Francia. Abandono la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la Literatura.
Ha escrito varios libros de ensayo sobre elhombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria – así, El escritor y sus fantasmas, Apologias y Rechazos, Uno y el universo, entre otros.
Escritores tan dispares comoCamus, Greene y Thomas Mann, como Quasimodo y Piovene, como Gombrowicz y Nadeau han escrito con admiración sobre su obra, que ha obtenido el Premio Cervantes, el Premio Menéndez Pelayo y el PremioJerusalén.
En mi opinión el significado de “El túnel” en la obra es que Juan Pablo Castel ve su vida como un túnel ya que es oscuro y solitario, y que la vida de los demás, en este caso de Maria Iribarne,no era un túnel que se cruzaba con el solo era una de esas tantas personas en el mundo que solo ve de pasada y no están para quedarse.

El personaje que a mi me parecio mas interesante fue MaríaIribarne, ya que me dejo con muchas dudas, pues tenia muchos secretos y facilmente podía confiar o desconfiar de ella, yo creo que simplemente era como Castel dijo una pu*a pero a la vez si se enamoro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: El tunel
  • Resumen La Tuneladora
  • Resumen El Túnel
  • Resumen " El Tunel"
  • Resumen el tunel
  • Resumen el tunel
  • RESUMEN TUNEL
  • Resumen El Tunel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS