Viaje a la semilla
El texto comienza con una pregunta: ¿Qué quieres viejo?
Se encontraba en una obra de demolición de una casa, los obreros de a poco iban derrumbando la casa y preparaban todo paratrabajar al otro día. Cuando cayó la noche los obreros se fueron.
En ese momento el viejo hizo unos gestos extraños y la casa comenzó a armarse nuevamente, lentamente todas las cosas volvían a sulugar. Cuando estuvo armada, entró y encendió velas.
Allí se encontraba Don Marcial, el Marqués de Capellanías en su lecho de muerte; era su velorio. La gente que se encontraba allí se retiraba, lasvelas crecían y luego eran apagadas por una monja. Nuevamente todo volvía a su lugar.
Después se encuentra en su cama y a su lado se encontraba un médico, que movía la cabeza con cara de preocupación,y el Padre Anastasio, quien lo confesó.
De pronto aparece en sus aposentos, con una mujer desnuda a su lado que se arregla y se retira. Luego bajo al despacho donde lo esperaban un grupo de hombrespara discutir la venta de la casa, iba a ser comprada por el mejor postor. Firmó; vendió la casa.
Su mujer, la Marquesa, había muerto hace un tiempo. El Marqués estuvo varios meses de luto, no queríatraer ninguna mujer a su casa.
La Marquesa regresa a la casa luego de un paseo a caballo. Van a un baile aniversario brindado por el Capitán General de la Colonia.
Las cosas seguían mejorando: lacasa se llenaba de muebles, se pintaba, crecían las flores. La relación entre ambos crecía, el Marqués se encontraba muy fogoso, de a poco se le borraban las patas de gallo y otras arrugas.
Se casaron,hicieron una gran fiesta. Luego cada uno toma rumbos diferentes.
Una noche luego de haber estado bebiendo junto a sus amigos siente que los relojes de la casa dan la hora al revés: 5.00, 4.30,4.00.. Fue una impresión fugaz.
Marcial realiza una fiesta por su minoría de edad, su firma ya no tenía valor legal. Los jóvenes sacaron la guitarra y otros instrumentos y tocaron varias melodías.
Hubo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen de "el viaje a la semilla". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Viaje-a-La/1004922.html

MLA

"Resumen de "el viaje a la semilla"" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Viaje-a-La/1004922.html>.

MLA 7

"Resumen de "el viaje a la semilla"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Viaje-a-La/1004922.html>.

CHICAGO

"Resumen de "el viaje a la semilla"." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Viaje-a-La/1004922.html.