Resumen de electra (sofocles)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE ELECTRA DE SOFOCLES
En la versión de Sófocles, la historia empieza con Orestes, el Hayo y Pídales, donde Orestes y el Hayo hablan sobre la muerte de su padre y la venganza que planeacontra Egisto su padrastro y su madre Clitemnestra, mientras en el palacio a Electra se lamenta de la muerte de su padre y espera la llegada de su hermano para la venganza de su padre.
En el palaciomientras Electra discute con su hermana Crisólenos sobre lo que planea Egisto contra Electra, el Hayo de Orestes se va acercando al palacio con una noticia falsa, estando ahí le dice a Clitemnestra queOrestes a muerto y que le traerían una urna con sus restos, Electra se entristece con la noticia, después llega su hermana diciendo que Orestes está entre ellos ya que vio una ofrendas en la tumba de supadre y un rizo de cabello recién cortado “…me aproxime a la tumba y observe, en un extremo del sepulcro, un rizo de cabello recién cortado. Cuando lo vi, ¡ay de mí!, se me represento en el alma unacara conocida que no me dejaba dudar que era la de nuestro queridísimo Orestes” (1), Electra le platico sobre la noticia que escucho y después pensó que alguien lo había dejado como recuerdo deOrestes.
Después llega Orestes y Pídales con dos criados, uno traía la urna. Ahí le entregan la urna a Electra y ella se lamenta de la muerte de su hermano, ahí Orestes ve que se trata de Electra y le diceque Orestes está vivo y le dice que es el, Orestes le pide que sea discreta para realizar la venganza que planea contra su madre. Después Orestes, Pídales y el Hayo entran al palacio, después de unrato salen con sus dagas chorreando de sangre, luego llega por fin Egisto preguntando por los extranjeros que traían la noticia de la muerte de Orestes, ahí aparece Orestes y Pídales con una camillacon un cadáver cubierto con un lienzo, Egisto se alegra pensando que era el cuerpo de Orestes, cuando retira el lienzo se da cuenta que es Clitemnestra, Orestes revela su identidad y le dice que entre...
tracking img