Resumen de embrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de embriología.

El propósito de esta exposición es dar conocer las diferentes técnicas de reproducción asistida que existen en nuestro mundo las cuales pueden ayudar a las personas con problemas de fertilidad u otros y brindarle la opción de poder tener un bebé, una persona a quien traer al mundo.

Gracias a los grandes avances de la ciencia ahora en nuestros días son muchas lassoluciones con respecto a la infertilidad, bien sea femenina o masculina bien sea desde su propio vientre o el de otra persona.

Las técnicas de fertilidad consisten en auxiliar, transformar o sustituir procesos destinados a ocurrir espontáneamente en el aparato genital femenino por medio de una manipulación ginecológica. No genera modificación alguna en el patrimonio genético del embrión humano.Las técnicas de reproducción tiene la función de de otorgar una de las materias primas más importantes para la ingeniería genética, es decir, los gametos,

A continuación, pasaremos se dará a conocer las diferentes técnicas de reproducción asistida.

Inseminación artificial:

La Inseminación Artificial (IA), es una técnica asistida que consiste en el depósito en el interior del tractoreproductor femenino de los espermatozoides, para acortar la distancia que deben recorrer éstos hasta llegar al ovocito.

En un principio se utilizó en situaciones de alteración anatómica del aparato reproductor masculino o en casos de disfunción eréctil, en los que el varón no era capaz de eyacular dentro de la vagina de la esposa. Posteriormente la Inseminación Artificial se utilizó también encasos de infertilidad masculina, ya que al concentrar los espermatozoides se consigue que un mayor número de ellos alcance la periferia del ovocito.

De forma natural, la eyaculación inyecta una gran cantidad de espermatozoides en la zona de entrada del útero, llamada cérvix o cuello uterino. Las glándulas del cérvix producen un moco que a diferencia del pH ácido de la vagina, es de pH alcalinocomo el líquido seminal. Los espermatozoides penetran a través de este moco cervical y se almacenan en las criptas que forman las glándulas del cérvix. Muchísimos espermatozoides, no penetran en el moco y se pierden en la vagina.[pic]

El líquido del semen o plasma seminal, posee unas substancias (prostaglandinas) que al actuar sobre el cérvix hacen que el útero se contraiga y aspire losespermatozoides acumulados en el moco cervical hacia la parte alta del útero. El plasma seminal nunca entra dentro de la cavidad uterina. Se queda en la vagina, por lo que es normal que las mujeres noten que cae algo de líquido después de haber tenido relaciones. En una Inseminación Artificial, el plasma seminal es separado de los espermatozoides y es eliminado, ya que si se introdujera dentro del útero,produciría fuertes contracciones, e incluso podrían aparecer infecciones o reacciones anafilácticas.

TIPOS DE INSEMINACIÓN:

Dependiendo de la procedencia del semen, y del lugar del tracto femenino donde se depositen los espermatozoides, existen diferentes tipos de Inseminación:

Según su procedencia:

1- I.A. Conyugal (I.A.C.), cuando el semen procede del marido.

2- I.A. Donante(I.A.D.), cuando el semen procede de un donante anónimo.

Según el lugar donde se deposite:

1- I.A. Paracervical, cuando se dejan en el canal cervical

2- I.A. Intrauterina, cuando se dejan en el interior del útero.

Habitualmente se lleva a cabo siempre la Inseminación Artificial Intrauterina con el semen previamente capacitado, ya que es la que mejores resultados proporciona.CUANDO HACER INSEMINACION

Antes de indicar una inseminación intrauterina, debemos cerciorarnos de que los espermatozoides y los óvulos van a tener el camino libre para encontrarse, es decir, que las trompas deben estar permeables (no obstruidas); asi mismo las características de la muestra del semen. Si partimos de un semen muy bajo de cantidad o calidad, seguirán sin llegar suficientes...
tracking img