Resumen de emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del Examen Final

1 Siendo el trabajo en equipo un valor fundamental en las organizaciones de alta performance, desarrolle un análisis claro sobre cada una de las características de los equipos altamente efectivos o de alto rendimiento. Menciones ¿Qué necesitan las personas para trabajar en equipo – cite tres aspectos fundamentales y ¿ cuáles son los criterios para elalineamiento de las personas en un equipo?


Una Estrategia Equipo Liderazgo Efectivo

Una Estructura

Las características de los equipos en las organizaciones de alta performance son:
Un Objetivo común.- Un objetivo que englobe a todos los integrantes.
Una División adecuada deltrabajo.- Las funciones deben estar bien definidas y los objetivos deben ser claros, deben ser compatibles, complementarios y consecuentes.
Un Liderazgo aceptado.- Flexibilidad en el estilo, orientado al servicio, dirigido al equipo de relaciones.
Planes y métodos efectivos.- Definido, desarrollado, documentado, conectado al resultado deseado, debe ser corto, directo y simple, debe estar enmejora constante.
Relaciones sólidas.- Se deben basar en confianza, carácter, respeto, aceptación, entendimiento y cortesía.
Una excelente comunicación.- Es la transferencia y comprensión de significados.

Para trabajar en Equipo las personas deben contar con:
1. El dominio balanceado de conocimientos técnicos
2. La información relevante para el proyecto
3. Un conjunto dehabilidades personales para la interacción positiva con otro.
Los criterios para el alineamiento de las personas son:
Lo Quiero , Lo entiendo, Lo vale y creo en el.

2 Defina y Analice claramente los Conceptos de ética y Moral según el planteamiento Hecho por Leonard Boff. Finalmente describa y analice brevemente los tres tipos de Administración Organizacional desde el punto de vista Ético.
Ética:La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Es todo aquello que ayude a volver mejor el ambiente para que sea una MoradaSaludable

Moral:
Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal, correcto o incorrecto de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
* Es el Estilo, modo o costumbres conque cada persona o grupo construye su morada.
Los tipos de administración, Moral, Inmoral y Amoral.
Administración Moral:
Los comportamientos gerenciales de los integrantes de la organización se basan en las normas Éticas y los estándares de conducta profesionales.
Administración Inmoral:
Los comportamientos gerenciales se encuentran desprovistos de cualquier principio Ético.
Prevalecela creencia en la explotación máxima de las oportunidades con objeto de obtener ganancias para la compañía o para ellos mismos.

Administración Amoral:
Los comportamientos de la gerencia son indiferentes en cuantos a las consideraciones éticas. Actúan sin pensar en las consecuencias o repercusiones que sus actos tendrán sobre otros.

3 En su puesto como gerente de una organización yapoyado en sus conocimientos sobre el factor humano analice y describa ¿Qué modelo aplicaría para motivar adecuadamente a su personal sabiendo que su organización debe ser competitiva y de éxito?
Aplicaría un modelo de Fijación de metas ya que considero que las personas se involucraran mejor en su función cuando se le asigne una meta u objetivo que represente un reto y envuelva el trabajador logrando...
tracking img