Resumen de en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Busca de la felicidad
1. Resumen
La película empieza apareciendo el hijo del protagonista, Christopher, dormido. El protagonista, interpretado por Will Smith, llamado Chris Gardner le dice que se levante que ya es hora. Este lleva a su hijo a una guardería japonesa muy cutre. El protagonista se despide y empieza a presentarse. Cuenta que el vio a su padre por primera vez cuando cumplió 28años. El decidió que por eso, sus hijos lo conocerían desde el principio.
Empieza la parte llamada “yendo en autobús”, en San Francisco en 1981. El en este momento esta en una parada, trajeado y cargando un escáner portátil de densidad ósea. Se le acerca un vagabundo y le pregunta si es una maquina del tiempo. Chris se gana la vida vendiendo este aparato médico, lo que pasa es que es demasiadocaro y solo proporciona una imagen un poco más densa que los rayos X.
Aparece su esposa, llamada Linda, que trabaja en una lavandería. Chris llama a su esposa y le dice que tiene que ocuparse de Christopher que el tiene una cita. Ella se queja al principio pero acepta.
Empiezan a cenar y discuten, no pueden pagar los impuestos. A Christopher, una compañera le ha regalado un cubo de rugbi pero espara adultos y casi lo termina el protagonista.
Al día siguiente, se pasa por donde trabajan los agentes de bolsa y se da cuenta que todos los que salen de allí están sonriendo. No consigue dormir y decide ir a una correduría de bolsa. A su mujer no le hace ni pizca de gracia, pero aun así lo hace.
Al pasar por allí se da cuenta que no puede pasar con el escáner, así que se lo deja a una hippieque está cantando en la puerta. Esta parte de su vida se llama haciendo el idiota. Entra y se dirige a una persona de recursos y le ofrece un programa de prácticas. Mientras que habla con el se da cuenta de que la hippie corre con el escáner calle abajo. Consigue escabullirse de el montándose en el metro.
El programa admitía a 20 personas cada seis meses y solo una de ellas era contratada. Elsolo tenía los estudios de secundaria y le sobraba espacio en el currículo. Sigue sin conseguir dormir porque tiene muchas cosas en la cabeza.
Vuelve a llevar a su hijo a la guardería y le promete a su mujer que venderá el escáner. Empieza a hablar con su hijo, resulta que tiene un mote llamado bólido y el protagonista tenia otro, cabeza de diez galones, le dice que ven bonanza con la señora Chu yeso no le hace ninguna gracia y también le dice que el quiere un balón de baloncesto o un hormiguero.
Vuelve a ir al edificio con el currículo en mano. El esperaba encontrarse con el jefe de recursos humanos, Jay Twistle, para demostrarle que se le dan bien los números y las personas pero pasa de él.
Queda con otro médico, y ve a la hippie que le robó y se lo quitó. Esta etapa de su vida sellama “corriendo”. Si se quedaba sin ese aparato, significaba un mes sin comer. Eso era algo que no se podía permitir ya que el se gasto los ahorros de su vida en esos escáneres.
El protagonista le regala a su hijo un balón de baloncesto por su cumpleaños. Linda se desespera porque ven que no tiran para adelante y se deprime.
Se encuentra con el señor Jay y comparten el taxi. Este no le hace casoporque está ocupado haciendo el cubo de rugbi que lo ve por imposible. El protagonista se lo pide y se lo hace en un momento. En cuanto Jay se baja, el protagonista se pone nervioso y huye sin pagar el recorrido por que no tiene dinero. Para librarse del taxista se mete en el metro pero pierde el escáner.
Cuando llama a su esposa esta le dice que se va, que le deja y que se lleva a su hijo.
Enese momento empieza a pensar que la felicidad es algo imposible de alcanzar y que siempre se está buscando.
Llama a su casa Jay y le dice que tiene una entrevista pasado mañana para el programa de prácticas y que llame a su secretaria. Después de eso empieza a buscar a su esposa y a su hijo, entra en una tienda, apunta el número de la secretaria y se encuentra con un amigo que le debe dinero.
Al...
tracking img