ENSAYO SOBRE LA CEGUERA: RESUMEN

La obra Ensayo sobre la ceguera, es una obra sociológica que nos plantea situaciones que nos hacen analizar a la sociedad mostrando el comportamiento de lospersonajes como una parte importante para formar una sociedad.

Esta narración habla acerca de cómo una ceguera blanca se empieza a propagar por todo el mundo iniciando con el primer ciego, el doctor, lamujer de las gafas oscuras e3ntre otros y lo que vive la mujer del médico que es la única que puede ver por una extraña razón que ella desconoce.

Cuenta como la mujer del médico ayuda a un grupo deciegos a sobrevivir desde el manicomio hasta en la ciudad por sentirse responsable de ellos, todo lo que ella vio y vivió es narrado desde los ojos que ven, los únicos mostrando como la gente sevuelve salvaje para sobrevivir, como una pequeña enfermedad que muchos no creen tan importante por nacer viendo destruye a toda la sociedad física y psicológicamente especialmente con la mujer del médicoque cuenta que se siente muy mal por ser la única que ve y no puede hacer nada para ayudar a todos.

“La sociedad corrompe al hombre, o el hombre corrompe a la sociedad”

Una frase que va muyrespecto al tema que el autor planteo

PARTES IMPORTANTES

1.-EL PRIMER CIEGO

Esta obra inicia cuando un hombre pierde la vista en pleno tráfico, el cual se muestra desconcertado al adquirir unaceguera peculiar, una ceguera blanca que vino de la nada haciéndole preguntarse al lector ¿Qué pasaría si me quedara ciego? Ya que este personaje (el primer ciego) se pregunta cómo va sobrevivir el sisiempre gozo de una buena vista, en ese momento se pone el siga y el único carro que no avanza es el del ciego que anda muy asustado por su perdida, así los otros conductores lo empiezan a juzgar malpensando que es un idiota que se quedo dormido o algo así sin saber lo que ha pasado.

Solo una persona lo ayudo sin saber que después esto lo perjudicaría un hombre muy bueno y al mismo tiempo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen de ensayo sobre la ceguera. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ensayo-Sobre-La-Ceguera/1609435.html

MLA

"Resumen de ensayo sobre la ceguera" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ensayo-Sobre-La-Ceguera/1609435.html>.

MLA 7

"Resumen de ensayo sobre la ceguera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ensayo-Sobre-La-Ceguera/1609435.html>.

CHICAGO

"Resumen de ensayo sobre la ceguera." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ensayo-Sobre-La-Ceguera/1609435.html.