Resumen de erase una vez una fabrica

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2009
PLAN DE GOBIERNO: MARTIN TORRIJOS ESPINO

Desarrollo Humano Sostenible (Cada Panameño es parte de la Solución).
La Cara Humana del Problema Económico

El nivel de pobreza en Panamá está arriba del 40%. Dar al país un marco de acción apropiado para que cada sector social ponga su grado de arena responsable y participe creativamente ene la reactivación económica en el marco de la estrategiadel desarrollo humano incluyente y sostenible, con la creación de un ambiente propicio para la inversión y generación de empleo.

Políticas para el Sector Económico

Un país pequeño como Panamá está necesariamente influido por los vaivenes de las economías más grandes, tanto avanzadas como emergentes. Esta relación internacional ocurre con independencia del modelo económico que cada paísdecida promover.

En conjunto con la empresa privada y las instituciones no gubernamentales, se trabajara en la evaluación, diseño y puesta en marcha de un programa de aprendizaje para el empleo. Crearemos una red de servicio de formación para el empleo, con subsidios contratos de aprendizajes, convenios, créditos, incentivos y estabilidad.

En permanente consulta con la población y los diversossectores sociales interesados, trataremos responsablemente la decisión del siglo, sobre la posible expansión del canal de Panamá como base en la mejor y más completa evaluación técnica, económica, financiera, social y ambiental para mantener y fortalecer la competitividad del canal en el largo plazo.

Un país Competente y Competitivo

La baja competitividad respecto a otros países limita laoferta y atracción de inversiones de Panamá, aún cuando tenga las condiciones para convertirse en la plataforma logística de servicio y financiera del hemisferio.

Apertura Comercial y Tratados de Libre Comercio

El intercambio comercial genera riqueza y bienestar y Panamá debe seleccionar sus socios comerciales para negociar tratados de Libre Comercio.

Productividad para Aumentar la Riquezay Reducir el Desempleo.

La competencia eleva la calidad y la productividad. El empleo es el mejor mecanismo para atacar la pobreza y debe promoverse no sólo mediante políticas estatales directas, sino también facilitando la apertura de empresas, en especial las micros, pequeñas y medianas empresas (PYMES), principales generadores de empleos y autoempleos. Esto debe generar miles de empleosinmediatos.
Promoveremos programas intensivos para la formación de empresarios y promoción del espíritu emprendedor en los jóvenes.

El Canal de todos los Panameños

El Canal de Panamá es el activo más importante de la nación y sus beneficios deben ser tangibles para todos los panameños. De su eficiente administración depende en gran medida el desarrollo económico futuro. Se requiere, sinembargo, mayor coordinación entre las instituciones del Estado, para no aislar el Canal del resto del país y que beneficie, con su experiencia y políticas administrativas, al resto de la gestión pública. Nuestras principales líneas de acción son las siguientes:

Nuestro gobierno destinará parte de los ingresos del Canal a programas específicos de desarrollo, especialmente en educación y combatea la pobreza para producir una vinculación directa con sus auténticos dueños.
La estrategia competitiva del Canal de Panamá, formará parte importante de la estrategia de desarrollo nacional y también de la política exterior panameña. Respetaremos la autonomía administrativa y financiera del Canal.
Integraremos la Autoridad del Canal de Panamá a la estrategia marítima nacional, mediante lacoordinación entre las distintas entidades estatales (el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas, Autoridad Marítima Nacional, entre otras.).

Panamá Destino Turístico

Panamá tiene un enorme potencial turístico. Impulsaremos el sector agregando identidad, singularidad y valor a los destinos turísticos panameños y diversificando la oferta turística. Mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen " erase una vez una fabrica"
  • Resumen libro erase una vez una fabrica
  • Resumen Erase Una Vez En La Fabrica
  • Resumen Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica Resumen
  • Resumen de erase una vez una fabrica
  • Erace una vez una fábrica (resumen)
  • Erase una vez una fábrica, resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS