Resumen de escuelas y corrientes administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 5. Resumen de escuelas y corrientes administrativas.

ESCUELA CIENTIFICA.

ESCUELA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA.
A principios del xx, en estados unidos en especial, había poca oferta demano de obra, surgió la necesidad de elevar la eficiencia de los trabajadores para aumentar la productividad, así fue como Frederick W. Taylor, Henry L. Gantt, Frank y Lilian Gribreth inventaron elconjunto de principios (TEORIA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA).
Los sindicatos empezaron a rechazar esta propuesta con temor a que hubiera recortes de personal, trabajar más y tener más agotamiento.FREDERICK W. TAYLOR fundamento su filosofía en cuatro principios básicos
 El desarrollo de una verdadera ciencia de la administración, para que de esta mejor manera se pudiera determinar cadatarea.
 La selección científica de los trabajadores, para que cada trabajador fuera asignado a una tarea referente a sus aptitudes.
 La educación y desarrollo del trabajador en forma científica.
La cooperación estrecha de trabajadores y patrones.

Frederick w. Taylor inicio un programa en que hacia corresponder las características de los trabajadores.
 Tamaño de palas.
 Clase dematerial.
 Detalles por el estilo con cada puesto.

La administración científica la aplican empresas como, MICROSOFT, KODAK, MATTEL, y varias empresas manufactureras en sus plantas. Pero su usotambién está muy difundido en organizaciones basadas en servicios como, FEDEX, THE ASSOCIATES FIRST CAPITAL CORPORATION y MCI WORLDCOM.
Así pues estaban dadas las condiciones para que Frederick WinslowTaylor llevara acabó su obra precursora en la administración científica, se concentra en los individuos, sus máquinas y herramientas.
Cuando Frederick Taylor y Frank Gilbreth formularon sus principios ymétodos. Consideraban que el deseo de ganar dinero para satisfacer sus necesidades económicas y físicas era lo que más motivaba a los trabajadores.


ESTUDIOS DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS.
Consiste...
tracking img