Resumen de escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LAS ESCUELAS FILOSOFICAS: GRIEGA, CRISTIANA, ESCOLASTICA, MODERNA, RACIONALISTA, EMPIRICA.
La filosofía griega es un periodo de la historia de la filosofía aproximadamente en el periodopresocrático (siglo VI a.C.) y la filosofía helenística.
Es una estructura política basada en la polis, tenían una religión politeísta carente de jerarquía ortodoxia. La primera escuela importante dela filosofía griega, es la jonia o milesia eran en gran parte materialista, fundada por Tales de Mileto en el siglo VI a.c. Entra la propagación de la filosofía cristiana en el seno del imperioromano, expansión que se vio propiciada por las carreteras que comunicaban todas la provincias del imperio.
El cristianismo no era una filosofía; su finalidad era enseñar el camino de la salvaciónpartiendo de la fe o aceptación de la verdad revelada .la dignidad de la persona humana como hijo de dios, el problema del mal en el mundo.
El cristianismo sale de las catacumbas y los discursos tienencomo meta la defensa de la fe, la filosofía cristiana ha planteado muchos problemas a lo largo de la historia del pensamiento.
La escolástica a su vez intento utilizar la filosofía grecolatina clásicapara comprender la revelación religiosa del cristianismo a mediados del siglo XI y XV, su formación fue heterogénea y también la escolástica es un método de trabajo intelectual.
Si había un conflictola fe debía prevalecer siempre sobre la razón y la filosofía moderna abarca los comienzos del renacimiento y la reforma protestante hasta los últimos años del siglo XX y estudia cuestionesfundamentales acerca del gobierno y la política la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación en un código legal. El racionalismo apareció en Francia en el siglo XVII, por René Descartes,que se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón posteriormente fue subdividida por los historiadores en dos bloques antagónicos: Racionalismo y...
tracking img