Resumen de Estaciones de la Vida

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Tecnológico de Estudios Superiores Ecatepec

Cortés Cruz Raúl Alfonso

Desarrollo Humano

N.L.: 14

Ensayo de Las Estaciones de la Vida








Introducción

En la siguiente película de “Las Estaciones de la Vida” pude observar muchas de las cosas que como seres humanos llegamos a vivir en toda nuestra vida que va pasando día tras día o años tras años.

En esta película pude observar dos de lospeores sentimientos que a mi parecer uno es el que te puede dejar con mucho más dolor ya que cuando llega queremos hacer todo lo posible por tenerlo pero en un momento todo debe acabar y ese es el amor que va pegado del odio o rencor.

En esta película vemos como un viejo tiene de aprendiz a un niño que lo sigue hasta que llega a la juventud y termina enamorándose de una joven que llega con ellossegún su madre por que se encuentra enferma.

Es con lo que se desarrolla la mayor parte de la historia hasta que regresa con su antiguo maestro para poder curar de todo el mal que hizo pero termina llegando a la cárcel por haber matado a su único amor por una infidelidad que cometió.

Es donde pasa el tiempo y al ver que ya no está su maestro él se convierte en el nuevo maestro de la pequeñacaballa que se encuentra en medio de un lago entre las montañas.














Desarrollo
En la película podemos observar que se encuentra un niño con un viejo que le hace llamar maestro quien trata de guiar al niño por un buen camino, ya que ambos son seguidores de buda en las que van a aprender muchas situaciones por la misma vida.

Otro día vemos una pequeña situación donde el niño está jugandoentre sus alrededores y en eso se le hace divertido amarrar a un pez con una piedra y ver qué es lo que sucede, mientras que vuelve a hacer lo mismo con una rana y con una serpiente.

Al estar siguiendo su maestro al niño en todo lo que hace se percata de lo que hizo con los animales él en la noche castiga al niño de la misma manera para que vea lo que sintió el pez, la rana y la serpiente y poderaprender una gran lección con su acto que cometió.

Cuando su maestro le explica el por qué lo ha castigado de esta manera le pone la tarea de buscar a los animales que ha amarrado con las piedras y le menciona que si logra encontrarlos y alguno ha muerto cargara con eso toda su vida en el corazón.

Cuando el niño sale a buscar a los animales logra encontrar al pez que se murió y recordó lo que ledijo el maestro, cuando encuentra la rana y ve que un sigue viva la desamarra y deja que siga con su camino mientras que cuando encuentra a la serpiente y vuelve a ver que ha muerto se pone a llorar por lo que hizo.

Después de un tiempo vuelve a visualizar a una serpiente que se encuentra con otras y se alegra pero ya lo vemos en plena juventud donde sigue realizando cada una de sus tareas quetenía y que le implantaba el maestro desde que él era pequeño.

Cuando vemos que llega a buscarlo una mujer con su hija que ella afirma está enferma y al tratar de ver que enfermedad puede tener el maestro le dice a la madre que solo se encuentra mal del alma y es por eso que la hija se queda con el maestro y su aprendiz, lugar donde comienza toda la historia de esta película.

Para esto el aprendizdesde el momento en que la vio se comenzaba a enamorar de ella y actuar para poder llamar su atención, pero al percatarse eso esta muchacha solo lo ignoraba mientras que el seguía luchando por llamar su atención y el joven aprendiz tiene dos ocasiones donde hace algo que la muchacha se siente ofendida y lo golpea dándole una cachetada al igual que empujarlo al agua.

Mientras el sigue haciendo loposible por llamar su atención llega esa tan esperada situación donde le hace caso ya que lo está observando que hace con su pequeña lancha que tenían para transportarse y se avienta al agua, al ver ella que no salía del agua se asustó y fue a buscarlo a la orilla de la cabaña donde vivían en eso sale del agua y la jala para que ella igual se moje en el lago.

En eso fue donde comenzó todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las estaciones de la vida
  • LAS ESTACIONES DE LA VIDA
  • Las Estaciones De La Vida
  • Estaciones De La Vida
  • Estaciones de la vida
  • Estaciones de la vida
  • las estaciones de la vida (la pelicula)
  • Resumen visita a estación meteorológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS