Resumen de estructura y dinámica de Fernandez

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Estructura y dinámica de fernandez

La organización tiene en sí diferentes tipos de org. Que diferenciaremos en: Democrática, Autogestivas y totales.
Las mismas pueden ser abordadas desde múltiples perspectivas y por lo tanto podrían admitir multiples clasificaciones.
Cada tipo de Org, response a niveles de análisis distintos. Usualmente no pueden ser hallados en forma “ pura”, sino queprevalecen las de un tipo sobre otro.
Decimos que:
Si hablamos de lo democrático, como concepto, al campo organizacional, podremos dar cuenta de la distribución de funciones de la delegaciones de poder en los cargos. Basados en los reglamentos internos de cada organización por ej.
Lo autogestivo refiere directamente a lo económico y su trasfondo social y político. Implica un intenso poderconstituyente que brindaría la posibilidad de establecer nuevas prácticas sociales a lo instituido es decir al orden establecido. Autogestión consiste en armar un proyecto y construir todo lo que se necesite para concretarlo.
Organizaciones totales: El régimen de estas, afecta a la subjetividad de los individuos, ya que ejercen el máximo poder y control sobre los mismos. Todo transcurre dentro de estasorg. Desde la vida hasta la muerte , desde el entretenimiento y el descanso, si lo hubiere. Ej. De estas org más extremas son: cárceles, conventos, neuropsiquiátrico

Las instituciones plantean una modalidad particular de relación y regulación social.
Kaes, las define como un conj. De formas y estructuras sociales instituidas por la ley y la costumbre. Las cuales regularizan nuestrasrelaciones y se nos impone,
Cuentan con la formación y socialización de los individuos. Las mismas sellan el ingreso del hombre al universo de valores.
No son solamente formaciones sociales y culturales complejas, sino que al cumplir sus funciones correspondientes, realizan funciones psíquicas multiplespara los sujetos singulares en su estructura, dinámica y su economía personal.

Lasorganizaciones deben tener un proyecto, y a partir del mismo construir sistemas técnicos y sociales. Para esto contarán con los medios necesarios que les posibiliten alcanzar los objetivos que remitan a un tipo de producción limitada, sea esta de bienes o de servicios tendientes a satisfacer las necesiddaesde sus integrantes y las del entorno. Tienen un carácter concreto, tangible y visible y se las puedeubicar temporo-espacialmente.
Los “conjuntos prácticos” tales como las fábricas, los sindicatos, los bancos y las asociaciones diversas persiguen objetivos, para alcanzar estos objetivos colectivos (producir, educar, distribuir) la organización aparece entonces como medio o sistema de medios.

Después viene una descripción específica de cada clasificación (democrática- autogestión y totales) queno creo que sea necesario, con lo de arriba se entiende a que apunta.

La observación y el registro en el ámbito constitucional

La observación institucional , así también como la entrevista y la historia de vida forman parte de los llamados “métodos cualitativos de la investigación”
El termino metodología remite al modo en que enfocamos los problemas y buscamos respuestas. Toda metodologíaremite a un cuerpo teórico que la sustenta, a una ideología determinada.
Los métodos cuantitativos y cualitativos en la actualidad coexisten unas veces complementándose y otras disputándose el lugar “único” que garantiza el rigor científico.
Los métodos cualitativos enumeran varias caracteristicas:
1- no parte de datos o variables sino de un diseño flexible y comienza sus estudios coninterrogantes.
2- El investigador cualitativo estudia a las personas en el contexto de su pasado y presente.
3- Esta atento a los efectos que él mismo produce sobre las personas que son obj. De estudio.
4- trata de comprender a las personas dentro del marco de referencia de ellas mismas. Todas las perspectivas son valiosas.
5- el investigador cualitativos suspende o aparta sus propias experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Estructura
  • Estructura Dinamicas
  • Estructura Dinamica
  • estructura de dinamica
  • Estructura dinamica
  • DINAMICA RESUMEN
  • DINAMICA RESUMEN
  • Resumen de leonel fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS