Resumen de etica para amador capitulo 1-5

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
______________________________________________________________________
1-Hay ciencias que se estudian por simple interés de saber cosas nuevas otras para aprender una destreza que permita hacer o utilizar algo la mayoría para obtener un puesto de trabajo y ganarse con el la vida.
2-Abundan los conocimientos muy interesantes pero sin los cuales uno se las arregla bastante bien para vivir .1-pero que muy mal y a todo eso lo llamamos malo.
2-distinguir entre lo bueno y lo malo.
1-así como el agua puede quitar la sed pero también ahogarnos .
2-Pero a veces parece que puede ser útil o beneficioso mentir para obtener alguna ventajilla o incluso para hacerle un favor a alguien, pero a veces resultar buena .
1-Otra parte al que siempre dice la verdad caiga quien caiga suele cogerle maníatodo el mundo y quien interviene en plan indiana jones para salvar a la chica agredida es mas probable que se vea con la crisma rota que quien se va silbando a su casa.
2-pero los sabios están casi siempre de acuerdo en lo fundamental.
1-Algunos aseguran que lo mas noble es vivir para los demás y otros señalan que lo mas util es lograr que los demás vivan para uno.
1-Los castores hacen presasen los arroyos y las abejas panales de celdillas hexagonales no hay castores a los que tienen hacer celdillas de panal ni abejas que se dediquen a la ingeniería Hidráulica.
2-Las obreras trabajan con toda celeridad y se ocupan de cerrar otra vez el termitero derruido pero lo cierran dejando fuera las pobres y heroicas termitas soldado que sacrifican sus vidas por la seguridad de las demás.1-cambio de escenario pero no de tema en la lliada homero cuenta la historia de Héctor el mejor guerrero de Troya que espera a pie firme fuera de las murallas de si ciudad a Aquiles el enfurecido campeón de los aqueos aun sabiendo que este es mas fuerte que el y que probablemente va a matarle.
2-¿por que nos parece su valor mas autentico y mas difícil que el de los insectos? ¿cual es la diferenciaentre un caso y otro?
1-Quizás sus conciudadanos le llamasen cobarde y le tuviesen por un caradura o quizá le preguntasen que otro plan se le ocurre para frenar a Aquiles pero es indudable que tiene la posibilidad de negarse a ser héroe.
2-nuestro pensamiento viene condicionado por el lenguaje que le da forma (un lenguaje que se nos impone desde fuera y que no hemos inventado para nuestro usopersonal)y somos educados en ciertas tradiciones hábitos formas de comportamiento y leyendas. Que le proporcionaba compañía placentera y a su hijito por el que sentía lazos de apego biológico culturalmente.
1-También podría haberse dado a la bebida o haber inventado una nueva religión que dijese que no hay que luchar contra los enemigos sino poner la otra mejilla cuando nos abofetean.
2-que nosveamos por las circunstancias nunca tenemos un solo camino a seguir sino varios.

2-pero también es cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa.
1-ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente no es lo mismo la libertad que consiste.
1-si hablas con la gente sin embargo veras que la mayoría tiene mucha mas conciencia de lo que limita silibertad que de la libertad misma .
2-por ejemplo o enfrentarse con firmeza a un tirano.
1-la prueba es buena pero no debes utilizarla mas que en ultimo extremo.
2-fijarnos bien en lo que hacemos.
2-es el mismo cada uno quien debe vivir.
Conclusión: me encello cocosas de la ética que no conocía.




ORDENES,COSTUMBRES Y CAPRICHOS______________________________________________________________________
1-aunque no podamos elegir lo que nos pasa , podemos en cambio elegir lo que hacer frente lo que nos pasa.
2-Las circunstancias nos imponen elegir entre dos opciones que no hemos elegido , hay ocasiones en que elegimos aunque preferiríamos no tener que elegir.
1-si vamos a ser automáticamente sin darle demasiadas vueltas al asunto.
2- cómodo y eficaz ¿no? A veces dale demasiadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 5 primeros capítulos de Ética para Amador
  • Resumen capítulos 1 y 2,ética para amador
  • Capitulo 5 Ética Para Amador
  • Capitulo 5 de ética para amador
  • etica para amador capitulo 5
  • Etica Para Amador Resumen Por Capitulos
  • Resumen Por Capitulos De Etica Para Amador
  • Resumen Capitulo ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS