Resumen de etica para amador

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Índice
Tema Página
Introducción………………………………………………………………………………….…………………………………2
Desarrollo……………………………………………………………………………………………………….….……………..2
Capitulo 1: De qué va la ética……………………………………………………………….……………2
Capitulo 2: Órdenes, costumbres y caprichos……………………………………………….4
Capitulo 3: Haz loque quieras……………………………………………………………………………5
Capitulo 4: Date la Buena Vida………………………………………………………………………….6
Capitulo 5: ¡despierta, baby!.................................................................................7
Capitulo 6: Aparece Pepito Grillo……………………………………………………………………..8
Capitulo 7: Ponte en su lugar……………………………………………………………………………..9
Capitulo 8: Tantogusto…………………………………………………………………………………….10
Capitulo 9: Elecciones generales……………………………………………………………………..11
Conclusión………………………………………………………………………………………….……………………………13

Introducción:
El libro de ética para amador fue escrito por Fernando Savater dirigido a su hijo para que entendiera de una forma más simple la ética desde el punto de vista de Fernando con ideas más claras de lo que se tiene que hacer en la vida para que aprovechemos lo mejor posible nuestra vida y que tratemos de ahorrarnosposibles errores que pudiéramos cometer en un futuro no muy lejano, con un sencillo libro fácil de entender en el cual trata varios aspectos de la ética desde empezando por sencillos temas como los siguientes: que no podemos hacer todo lo que queramos por qué no todo es bueno ni sano para otras personas, como obtener mejores resultados de nuestra libertad no como algunos animales que no pueden decidir,como que nosotros tenemos libertad y los animales no entre otras cosas que se explican mejor en el resumen.
Capítulo 1: De qué va la ética
En este capítulo se comienza con una pequeña aclaración o relato de lo que se tratara el libro.
Explica, que es cierto que no podemos hacer todo lo que queramos, pero lo que sí podemos es decidir si queremos hacer una cosa o no, y al tener que tomar unadecisión, se nos plantean varias posibilidades. Las personas no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino de responder de una forma u otra a lo que nos pasa. Ser libres para hacer algo tampoco quiere decir que vayamos a lograrlo; cuanta más capacidad de acción tenemos, mejores resultados obtenemos de nuestra libertad.
Nos compara con algunos animales para decirnos que al menos nosotros podemosinventar y elegir en parte nuestra forma de vida, pues los animales no tienen libertad, y hacen las cosas por instinto, porque están programados para esa tarea y no lo pueden cambiar. Hubiese sido extraño, pero no imposible, por ejemplo, que el guerrero Héctor hubiese dicho que no quería luchar, a pesar de la educación que había recibido; pero lo que si sería imposible es un castor diciendo que noquiere hacer presas, sino celdillas estilo abeja.
Por esto, podemos optar por lo que nos es favorables a nosotros, pero, como estamos en posesión de estas elecciones e invenciones también nos podemos equivocar.
Para intentar evitar en la medida de lo posible estos casos necesitamos fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A este sabervivir, es a lo que llamamos ÉTICA.
Capítulo 2: Órdenes, costumbres y caprichos
Muchas veces se nos plantean situaciones en las que tenemos que elegir, aunque preferiríamos no hacerlo. También hay que reconocer que la mayoría de nuestros actos los hacemos automáticamente sin plantearnos si hacerlos o no, porque estamos acostumbrados. Por ejemplo, al sonar el despertador cada mañana, nos levantamosdel tirón sin cuestionarnos si nos levantamos o no para realizar nuestra monótona y diaria rutina. Actuamos instintivamente aunque a veces nos preguntemos por qué lo hacemos. Uno de los motivos es porque alguien nos lo manda, entonces estos actos que hacemos se llaman órdenes. Otros los hacemos por rutina, porque cada día hacemos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen etica para amador
  • resumen etica para amador
  • RESUMEN DE ETICA PARA AMADOR
  • Resumen ética para amador
  • Etica para amador resumen
  • Resumen Etica Para Amador
  • Ética Para Amador (Resumen)
  • Resumen etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS