Resumen de etica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
El origen del hombre
Al respecto se enuncian diversas teorías:
Teoría creacionista: se sostiene que el hombre ha sido creado en cuerpo y alma por obra de dios. Esto se basa en las sagradasescrituras.
Teoría del evolucionismo absoluto:( hipótesis aun no demostrada verdadera). Esta teoría sostiene que el origen del hombre sobre la tierra fue el resultado de la evolución de especies animales.La debilidad de esta teoría se encuentra en “el eslabón perdido” (el nexo entre el hombre y el mono).
Teoría del evolucionismo moderado: trata de conciliar las 2 teorías. Su alma creada por obra dedios, y el origen de su cuerpo en la evolución de las especies.

El hombre ser inteligente y libre
Las acciones del hombre tienen un carácter trascendente. Esto significa que el hombre esinmortal.
El hombre es un ser inteligente y libre.
La inteligencia capacita al hombre para conocer las cosas.
La libertad es una facultad que tiene el hombre de obrar de una manera u otra. El hombre esresponsable de sus actos, la libertad solo puede ser usada para realizar el bien. Cuando se hace el mal, se abusa de la libertad y esta se transforma en libertinaje o desenfreno.

El hombre, sersocial
Es indudable que el hombre necesita de sus semejantes. El hombre es un ser social por naturaleza y así lo ha hecho dios.
La sociabilidad (la tendencia del hombre a vivir en sociedad).

Lapersona humana. La personalidad. El carácter.
La palabra individuo se aplica a todo ser vivo que reúna todas las características de la especie a que la que pertenezca. Sin embargo no es lo consideraal hombre solamente individuo, ya que cada hombre tiene su propia manera de sentir, de pensar y de actuar; es por esto que el hombre además de ser individuo, es persona, y las modalides propias de c/uconstituyen su personalidad.
Persona (del latín persono) era el nombre que se daba a las caretas huecas que usaban los actores de teatro, estas servían para aumentar el volumen de la vos y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Etica
  • Ética. resumen de ética.
  • Resumen Etica
  • Resumen Etica De Etica
  • Resumen De Etica
  • Resumen Etica
  • Ética-resumen
  • Resumen Éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS