Resumen de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ARQUITETURA
LIC. EN DISEÑO EINDUSTRIAL

ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN
Actividad 1

Martínez Hernández Ana Karen
Matricula: 1387560

Ing. YazmínGpe. Alvarado M.

CD. UNIVERSITARIA A 31 DE ENERO DE 2012
Introducción
El objetivo fundamental de esta unidad es adquirir los elementos que permitan entender la Ética como una disciplina cuyoobjeto de reflexión es la vida moral del hombre. La ética en su origen, nace dentro de una tradición filosófica que la coloca como un campo de estudio de especial relevancia, no solo al preocuparse porlos fundamentos y principios del comportamiento humano, tanto individual como social, sino también en el ámbito de la formación universitaria y en el contexto cultural, económico, tecnológico ysocial actual.
¿Qué es la filosofía?
En general, el objeto de estudio de la filosofía está limitado solo para la capacidad de la mente humana para hacer nuevas preguntas y para reformular las viejaspreguntas. La filosofía es el hogar de esos problemas intelectuales que otras disciplinas rechazan o no pueden hacer frente.

Dado que es difícil establecer una definición univoca de lo que es lafilosofía, lo que parece mas viable es elaborar una descripción de los rasgos característicos de la actividad filosófica partiendo incluso de su origen histórico y su raíz etimológica.

El uso deltérmino filosofía o filósofo se remonta al siglo V antes de nuestra era y se le atribuye al matemático griego, Pitágoras, quien al ser cuestionado por el tirano León de Filiosios en torno a cuál era suprofesión, este le respondió: “filosofo”, lo cual describió como la actividad propia de los hombres amantes de la virtud. De esta forma, a partir de esta idea del matemático griego. Se puedeestablecer en primera instancia, una definición etimológica de la palabra filosofía, la cual se compone precisamente de dos términos de origen griego (philos) que significa “amigo” y (sophia), que alude a...
tracking img