Resumen de etnografia (Hammersley)

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Texto: Atkinnson, Paul – Hammersley, Martyn. Etnografia

Los autores definen a la antropología como un método de investigación social, el cual trabaja con una amplia gama de fuentes deinformación. El etnógrafo participa, abiertamente o de manera encubierta de la vida cotidiana de las personas durante un tiempo relativamente extendido, recogiendo todo tipo de datos accesibles para poder arrojarluz sobre los temas que han elegido estudiar.
Se plantea un debate o discusión a partir de la afirmación de la etnografía como disciplina en la que tendrán peso dos posturas. Una planteando que, esimpropia para las ciencias sociales porque los datos provenientes de ésta tiene n una carga subjetiva y no proporcionan fundamentos solidos para el análisis científico, privilegiando asi, los métodoscuantitativos, entrevistas codificadas. Por el otro lado argumentan que solo a travez de la etnografía puede endenderse el sentido que dá forma y contenido a los procesos sociales.

Los principalesdogmas del positivismo son:
La ciencia natural concebida en termino de la lógica del experimento, en la que comparten una lógica en común. Esta lógica son por ejemplo variables cuantitativamentemedidas, son manipuladas con el objetivo de identificar las relaciones existentes entre ellas.

Leyes universales, aquí los eventos son explicados siguiendo 1 modelo deductivo por medio del apelo aleyes universales que establecen relaciones regulares entre variables, y que permanecen constantes en todas las circunstancias. También la version estadística de este modelo ha sido la mas adoptada, porlos científicos sociales, siendo plasmada en los procedimientos de muestreo, especialmente en encuestas.

El lenguaje de la observación neutral otorgando prioridad epistemológica a los fenómenos queson directamente observables, esta teoría debe estar fundada en descripciones que correspondan al estado de las cosas sin envolver criterios solidos que sean estables para todos los observadores si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulos 5,6 y 7-antropología-hammersley y atkinson-etnografía. métodos de investigación
  • Etnografia
  • etnografìa Hammersley-Atkinson.pdf
  • Resumen etnografía del habla
  • resumen etnografia
  • Anexo resumido de etnografía
  • Etnografia
  • La etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS