resumen de excel

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

EXCEL
Excel es una hoja de cálculo electrónica que permite realizar operaciones estadísticas, matemáticas, financieras, etc., así como generar gráficos, hacer análisis de datos; en general, administrar información. Con Excel podemos planificar, organizar y controlar la información.
Como ingresar a Excel
Se selecciona en la barra de tareas el botón inicio
Se posiciona el cursor sobre Todoslos Programas y se da clic
Se da clic sobre Microsoft Office
Se da clic sobre el icono de Microsoft Office Excel
A continuación se muestra la ventana de inicio de Excel:




La cinta de opciones fue diseñada de tal forma que se facilite encontrar los comandos que necesiten para desarrollar el trabajo en office.
Fichas: están organizadas en el orden de uso, cada ficha o pestaña agrupauna serie de tareas básicas que se realizan en Excel. Estas contienen varios grupos que muestran elementos relacionados entre si. Estos a su vez tienen varios comandos (botones, cuadro de texto o un menú) que facilitan el manejo de los datos de Excel.
Office 2007


Por ejemplo en la ficha “Inicio” se encuentras los comandos para cortar, copiar etc., que pertenece al grupo de portapapeles.También el grupo de “Fuente” tiene los botones que le permiten definir el tamaño del texto, seleccionar tipo de letra, cursiva etc. En el grupo de alineación podemos centrar, justificar el texto, también podemos orientar el texto.
Conceptos Generales
Columnas: cada columna está representada por letras.
Filas: están representadas por los números
Celda: la celda está formada por la intersección de lacolumna y la fila, por ejemplo: A1 es la primera celda de la hoja.
Al efectuar cualquier operación en Excel, se hace referencia a la Celda, ejemplo:

Rango: el rango lo constituye un grupo de celdas, por ejemplo: A2:A10 o A2:C10. Los rangos inician con la identificación de una celda, luego se escriben dos puntos y al final está la identificación de la última celda que formara dicho rango. Eneste ejemplo se está utilizando el rango desde la celda A2 hasta la celda A10, para contar cuantos códigos se han ingresado.




Hojas de trabajo
Un libro de trabajo contiene inicialmente 3 hojas, las cuales están nombradas como Hoja1, Hoja2 y Hoja3. Cada libro de trabajo puede contener hasta un máximo de 255 hojas. En cuanto más grande sea un libro de trabajo, más lenta será la administraciónde la información contenida.
Libro de Trabajo
Los archivos de Excel son llamados “Libros de trabajo”, cada libro de trabajo está compuesto por diferentes hojas, estas pueden ser de: cálculo, gráficos, tablas dinámicas, etc.
Ingreso de datos
En Excel se puede ingresar cualquier tipo de datos (numéricos, texto, símbolos especiales etc.) Excel tiene configurado el formato general para el ingresode números.
Cuando se inicia el ingreso de datos en Excel, es importante que comience en la celda A1, es decir, no dejar espacios o celdas en blanco al principio de la hoja de trabajo, para evitar problemas cuando se utilicen algunas funciones o cuando se realicen ciertas operaciones como generación de filtros en Excel.
Guardar información
Seleccionar Archivo o el botón de Office 2007 y declic sobre guardar o Guardar Como. La primera vez es indiferente cual de estas opciones elija.

Excel desplegará la siguiente pantalla:

Nombre de Archivos
No utilizar punto (.) como parte del nombre del archivo
No escribir ninguna extensión (Excel genera automáticamente la extensión “xlsx”)
Escribir nombres lo suficientemente descriptivos para facilitar la búsqueda de dichos archivos.
Elnombre del archivo aparece en la parte superior en la barra de titulo
Guardar

Para guardar modificaciones en el libro de trabajo, dar clic sobre el botón guardar
Formato de impresión para la hoja de trabajo
Diseño de página (Office 2010 y 2007)
Esta le permite cambiar algunas opciones al momento de la impresión. Por ejemplo: el tamaño de papel, los márgenes, reducir en cierto porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de excel
  • Resumen De Excel
  • Resumen Excel
  • Resumen Excel
  • Resumen de Excel
  • RESUMEN EXCEL
  • Resumen Básico Excel (Inglés)
  • Resumen excel avanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS