resumen de expediente- indecopi

Páginas: 36 (8946 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
RESUMEN DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO

DATOS GENERALES:

EXPEDIENTE N° : 146-2004/CCD

DENUNCIANTE : FOSFORERA PERUANA S.A.

DENUNCIADO : CORPORACIÓN COMERCIALIZADORA
CHASKA S.A.C.

MATERIA : PUBLICIDAD COMERCIAL
PRINCIPIO DE VERACIDAD
DENEGATORIA DE MEDIDAS
COMPLEMENTARIAS Y SANCIONADORAS

PROCEDIMIENTO : ADMINISTRATIVO SANCIONADOR

ENTIDAD :INDECOPI










I.- SÍNTESIS DE LA DENUNCIA

Denunciante:

FOSFORERA PERUANA, identificada con RUC N° 20100069963 con domicilio en Av. San Felipe N° 758- Jesús María- Lima, debidamente representada por el Señor HECTOR ALVAREZ PEDRAZA, identificado con DNI 07842009.

Denunciada:

CORPORACIÓN COMERCIALIZADORA CHASKA S.A.C., con RUC 20506466530 con domicilio en Av. ComandanteEspinar N° 350 Oficina 601- Miraflores

Con fecha 30 de noviembre de 2004 la Fosforera Peruana S.A. denunció a Corporación Comercializadora Chaska S.A. por infracción a las Normas de Publicidad en Defensa del Consumidor, en su calidad de anunciante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 691- Normas de Publicidad en Defensa del Consumidor.PETITORIO:

La denunciante solicitó a la Comisión de Represión de la Competencia desleal que:

a) Declare fundada la denuncia.
b) Prohiba la difusión de anuncios materia de la presente denuncia
c) Ordene el comiso de todos aquellos productos y material que incluyan los anuncios materia de la presente denuncia.
d) Prohiba la importación de todos aquellos productos y material que incluyanlos anuncios materia de denuncia.
e) Requiera a Corporación Comercializadora Chaska S.A.C. la presentación de toda información y documentación relacionada a los anuncios difundidos y publicidad realizada por esta empresa para promocionar a los “Fósforos Chaska”
f) Imponga a la denunciada una multa de acuerdo a la gravedad de la infracción.
g) Ordene la inscripción de CorporaciónComercializadora Chaska S.A.C. en el Registro de Infractores al que se refiere el artículo 40 del Decreto Legislativo N° 807.
h) Ordene la rectificación publicitaria por cuenta de la denunciada.
i) Condene a la denunciada al pago de costas y costos del procedimiento.

MEDIDA CAUTELAR

La denunciante, además solicitó a la comisión que ordene en calidad de medidas cautelares: a) El cese de la publicidadmotivo de la denuncia; b) El comiso de los productos y demás material utilizado para promocionar los Fósforos Chaska, y; C) La prohibición de importación de todos aquellos productos y material que incluyan los anuncios materia de denuncia.


HECHOS QUE SUSTENTAN EL PETITORIO:

La denunciante indicó que Corporación Comercializadora Chaska S.A.C. ha iniciado una campaña publicitaria destinada adifundir a los consumidores la idea de que el producto denominado “Fósforos Chaska” es elaborado en el Perú, cuando en realidad proviene de la República Checa. Según la denunciante, la campaña publicitaria se encuentra constituida por las siguientes piezas publicitarias: (i) las cajas mediante las cuales se comercializa el producto “Fósforos Chaska”, las cuales consignan en su parte frontal unabandera peruana y en su parte posterior la frase “porque te quiero” junto a la bandera del Perú sobre la imagen de la ruinas de Machu Picchu y una figura que corresponde al número 1 colocada en la parte frontal y en la parte posterior; (ii) Gorros conteniendo la denominación “Fósforos Chaska” y la imagen de una bandera peruana bordada en su parte lateral derecha, los que son utilizados por losvendedores del mencionado producto; (iii) encartes publicitarios que consignan las afirmaciones “marca peruana” ubicada junto a la imagen de la bandera del Perú; y (iv) anuncio en radio “Las Vegas” (100.1 FM, la misma que se difunde en las ciudades de Cusco y Arequipa donde se expresa lo siguiente “Fósforos Chaska, la marca peruana no tóxica, no contamina el medio ambiente del hogar y resiste a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Juridico Expediente De Indecopi
  • resumen ejecutivo de expediente tecnico
  • Resumen Del Expediente N°280074
  • Resumen de Expediente Administrativo
  • Resumén de expediente
  • Resumen De Expediente
  • INDECOPI
  • indecopi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS