Resumen de falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALACIA:

Una falacia (del latín fallacĭa) es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.1 El que un razonamiento sea falaz no implica que su conclusión sea falsa. Loque lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. Todo razonamiento falaz inválidos, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasionespueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero quepretende ser convincente o persuasivo.

Todas las falacias son razonamiento que vulneran alguna regla lógica. Así, por ejemplo, se argumenta de una manera falaz cuando en vez depresentar razones adecuadas en contra de la posición que defiende una persona, se la ataca y desacredita: se va contra la persona sin rebatir lo que dice o afirma.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Del latín fallacĭa, una falacia es una mentira o engaño con que se pretende dañar a unapersona. Por ejemplo: “La falacia de su empleo me hizo vivir engañada durante muchos años”, “Pablo está siempre con sus falacias, tratando de estafar a la gente”. En el mismosentido, se conoce como falacia al hábito de apelar a las falsedades para causar un daño.

En la lógica, una falacia es un sofismo, una refutación aparente que se utiliza para defenderalgo falso, exponiendo premisas falsas como verdaderas. Se trata de un razonamiento que aparenta ser lógico, pero cuyo resultado es independiente de la veracidad de las premisas.
tracking img