Resumen de fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 de Julio de 2001
Búsquedas
DIGNIDAD DE LA ABOGACÍA
Héctor Rodríguez Espinoza
 
"Además de tus servicios remunerados, has un lugar de honor para el servicio social". Carlos Arellano García.Ayer se celebró el Día del Abogado. Semanas antes, el titular de la SEP, biólogo Reyes Tamez, en foro México y su nuevo gobierno, dijo que Derecho y Contaduría estarán fuera del sistema de becas,generan "desempleo, subempleo y falta de reconocimiento social" y alta matrícula, cada una concentra 11% de licenciaturas, "el más alto del mundo":
EU tiene 4%. El gasto que representa un alumno es mildólares/año, de los más elevados: En AL es de 211 dólares. Se busca mejorar la distribución de la matrícula. Sólo apoyarán ingenierías, sistemas computacionales o artes y habría 150 mil becas, de 800pesos c/u, para sus estudiantes, sin importar promedio. "Queremos orientarla a las necesidades de desarrollo". El Norte del país requiere 10 mil profesionales en ingeniería electrónica o sistemascomputacionales, técnicos o profesionales, pero no hay matriculados en sus universidades. Se busca descentralizar decisiones, los estados determinarán las carreras que requieren, en sus Consejos dePlaneación de la Educación Superior. Su reorientación se dará en el bachillerato. Para ingresar a este nivel se reducirán las opciones de escuelas a dos o tres, mayor número confunde. (Agregó que lasdificultades del sistema son salarios, la rotación y calidad de maestros y directivos: "Llegan sin diplomados sobre operación financiera y cómo optimizar recursos". Creará el Instituto Nacional de Evaluación,desde a un individuo o materia, hasta el sistema en su conjunto y se establecerá una clase, en 3° de secundaria, para prevenir la corrupción y el crimen).
Reacción: Cadenas internéticas: a). "Sr.Secretario: Miles de abogados litigantes, procuradores e impartidores de justicia, consultores, legisladores, funcionarios y académicos, no estamos desempleados ni subempleados, y el reconocimiento...
tracking img