Resumen de Fisica 9no

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la educación





Física: esta seocupa de estudiar la naturaleza y descifrar sus leyes, mas exactamente la física tiene el propósito de entender propiedades y la estructura y organización de la materia y la interacción entre partículas fundamentales de este conocimiento se definen todos los fenómenos naturales y observaciones de la naturaleza.
Notación científica: esta nos ayuda a poder expresar de forma mas sencilla aquellascantidades numéricas que son demasiado grandes o por el contrario demasiado pequeñas.
Variable: es una palabra que representa aquello que varia o que esta sujeto a algún tipo de cambio, se trata de algo que se caracteriza por ser inestable,incostante y mudable, es decir una variable es un símbolo que nos permite identificar un elemento no especificado.
Tipos de variable:
Variable independienteVariable dependiente
Variable cualitativa
Variable cuantitativa
Variable aleatoria
Despeje de variable: despejar la variable significa transponer las constantes a uno de los miembros de modo que la variable queda aislada en el otro la transposición de términos se realiza utilizando la propiedad de los elementos neutros de cada operación y respetando el orden de las operaciones.
Funcióncuadrática: es la representación grafica de una curva definida como parábola cuya ecuación uno de sus variables “x” esta elevado al cuadrado.
Tiempo máximo: se le llama tiempo máximo al tiempo en que un móvil inicia un movimiento uniformemente retardado.
Distancia máxima: se llama desplazamiento máximo al desplazamiento alcanzado por un móvil desde el momento en que inicia el movimiento uniformementeretardado hasta que se detiene.
Caída libre: la caída libre de un cuerpo es el movimiento en una dirección vertical, adquirido por el mismo cuando se deja caer al vacio.
Lanzamiento vertical: es cuando un móvil por efecto de la fuerza es lanzado verticalmente al suelo siendo este un movimiento retardado.
Dinámica: es la parte de la física que descubre la evolución en el tiempo de un sistema físicoen relación a las causas que provocan los estados de movimiento.
Fuerza: es la acción que modifica el estado de reposo o movimiento de los cuerpos.
Inercia: es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento.
Primera ley de Newton(inercia): todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o de movimiento rectilíneo a menos que un cuerpo o fuerza extraña lomodifique.
Segunda ley de Newton(la ley de las masas): la fuerza aplicada a un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración adquirida por ese cuerpo e inversamente proporcional a la masa de dicha partícula.
Tercera ley de Newton(ley de la gravitación universal): la fuerza de atracción entre las partículas es directamente proporcional a la masa de cada una e inversa a la distancia que lasepara.
Estática: es la parte de la mecánica que se ocupa de estudio del equilibrio de los cuerpos.
Elementos de la estática:
El punto de aplicación: es el punto donde se supone que esta aplicada la fuerza y corresponde al origen del vector.
La dirección: queda determinada por la dirección de la recta que contiene al vector, esta dirección puede ser :horizontal, vertical u oblicua.
Elsentido: esta indicado por el extremo de la flecha o puesto al punto de aplicación el sentido puede ser: hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba o hacia abajo.
La magnitud o modelo: es la longitud de la recta que representa al vector de acuerdo a una escala seleccionada.
Cuerpo rígido: es aquel que solo se deforma bajo la acción de fuerzas muy grandes.
Fuerza aplicada: una fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 9no
  • Cuestionario De Fisica 9No Año
  • Trabajo de Educación Física 9no A
  • Resumen Ciencias 9No Año
  • Educacion Fisica 9No
  • Resumen Ciencias Biología 9No.
  • Resumen De Fisica
  • Fisica resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS