Resumen de fortalezas personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Druker Peter (2007) Desafíos de la administración en el siglo XXI.
Ficha de Resumen
INTRODUCCIÒN
“Empieza por hacer lo necesario, luego lo que -
es posible y de pronto te encontrarás haciendo-
lo imposible”
SanFrancisco de Asís.
Cada vez que se realiza un ejercicio para que las personas manifiesten cuáles son sus fortalezas, se comprende qué tan poco saben de sí mismo, ya que se observa la dificultad para determinarlas y en muchos de los casos se confunden con las mismas debilidades, que es el anti valor de la fortaleza.
Y esto sucede en jóvenes y adultos, ya que no identifican quienes son y para los quecada vez es más imperiosa la necesidad de saber, a dónde pertenecen, con qué cuentan y sobre todo el lugar en el que se encuentran, para decidir el rumbo correcto que deben tomar.
Es por eso que con el contenido de éste pequeño texto, se pretende analizar y a ¿HACER LAS COSAS? ¿CUÁLES SON MIS VALORES? ¿A QUÉ LUGAR PERTENEZCO? ¿CUÁL DEBE SER MI CONTRIBUCIÓN? HACERSE CARGO DE LAS RELACIONES. LASEGUNDA MITAD DE SU VIDA.
Se podría definir a la fortaleza como la búsqueda de la perfección del desempeño en una actividad, pero definitivamente, una definición no nos es tan útil como saber con cuáles contamos y a partir de ahí intentar cada persona, elaborar la propia, tomando en cuenta ciertos rasgos que la caracterizan: conocimiento, habilidad, talento, valor, decisión, desempeño, carácter,retos, acción, etc. Pero sobre todo al saber en qué cantidad las poseen, hacer el uso correcto de ellas, para poder encontrar el camino hacia el éxito.
De lo que si hay que estar seguro, es que dentro de cada uno de nosotros, hay una fuerza, que debemos descubrir a tiempo, para saber su intensidad y sumar todos nuestros esfuerzos, con el afán de hacer de nuestra vida algo grande y provechosa.¿CUÀLES SON MIS FORTALEZAS?
Con frecuencia presumimos que sabemos para qué somos “buenos”, pero no tenemos la seguridad ya que desconocemos nuestras fortalezas y eso ya es una debilidad. Nuestro desempeño mejora a partir del descubrimiento y utilización de las fortalezas con que contamos.
Anteriormente las personas se resignaban a estar en el lugar que les tocaba; pensaban que no había otra opción yahí se quedaban. Actualmente la gente tiene otras oportunidades, pero para aprovecharlas, tiene que saber con precisión, ahora sí, para qué es “buena”, es decir, tiene que conocer sus fortalezas, lo cual no es fácil, por lo que sugiere seguir un proceso.
En el siglo XIV un teólogo alemán inventó el análisis de resultados (feedback análisis), el cual permite descubrirlas y para ello, es necesarioque cada vez que se tome una decisión, se debe anotar a donde se quiere llegar en determinado tiempo. Al año, si ese fue el plazo, comparar los resultados, con lo que se esperaba alcanzar. Promete encontrar la afinidad que la persona tiene con determinadas actividades, con las cuales se identifica y que al realizarla se siente a gusto, lo cual es un buen indicio para descubrir para que se escompetente. La práctica constante al cabo de dos o tres años, asegura descubrir no solo las fortalezas, sino también las debilidades; es decir, para lo que se es bueno y para lo que no. Recomienda: concentrarse en esas fortalezas; trabajar muy fuerte para mejorarlas y desde luego intentar superarlas. Para ello, también se considera necesario, deshacerse de los malos hábitos que le restan eficacia asu desempeño. Agregar, ese ingrediente tan importante que es la cortesía, la cual nos permite interactuar en una forma positiva y armoniosa con nuestros semejantes. Hay que aprovechar la comparación de las expectativas con los resultados obtenidos, para estar seguros de lo que podemos y no hacer, de tal manera que nos comprometamos con las que si podemos para no caer en el ridículo y en la...
tracking img