Frankenstein
Cartas de Robert Walton:
Carta 1
A la señora Saville, Inglaterra.

San Petersburgo, 11 de Diciembre de 17…
Te alegrarás de saber que ningún percance ha acompañado el comienzo de miempresa. Me encuentro ya muy al norte de Londres, y andando por las calles noto una fría brisa norteña del Polo me invade.
Espero arribar una tierra desconocida hasta el momento, lo que me anima allevar este laborioso viaje con mucho placer, no puedes negar el inestimable bien que podré transmitir a toda la humanidad, imagínate una ruta hacia aquellos países a los que actualmente se tarda muchoen llegar, y que en caso de que esto sea posible, sólo se necesita de una empresa como la mía para que llegue en días.
Han pasado seis años desde que decidí llevar a cabo mi plan, así que empecépor acostumbrar mi cuerpo; acompañé a los balleneros en varias expediciones, sufrí frío, hambre y sed mientras dedicaba las noches a los estudios de utilidad en el mar.
Ahora, Margaret, estoy apunto de emprender mi viaje. Partiré dentro de unas semanas a Arkángel y pienso navegar hasta el mes de Junio.
Si tengo éxito, pasarán mucho tiempo antes de que tú y yo nos volvamos a encontrar.Si fracaso, me verás o muy pronto, o nunca.
Adiós, mi querida Margaret.

Tu afectuoso hermano:
Robert Walton.

Carta 2
A la señora Saville, Inglaterra.

Arkángel, 28 de marzo de 17…
Hefletado un barco y estoy reuniendo tripulación. Pero tengo un deseo aún por satisfacer y me hace sentir un vacío; No tengo amigo alguno, añoro la compañía de un hombre que pueda compenetrarse conmigo,cuya mirada respondiera a la mía. No tengo a nadie cerca que sea tranquilo y valeroso, culto y capaz, cuyos gustos se parezcan a los míos y que me estimara bastante.
Más, no pienses que titubeo enmi decisión y lo único que retrasa mi viaje es el mal tiempo. El invierno ha sido duro; pero la primavera parece que se adelantará, de modo que quizá pueda hacerme a la mar antes de lo previsto.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Resumen de frankenstein capítulo por capítulo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Frankenstein-Cap%C3%ADtulo-Por-Cap%C3%ADtulo/3741474.html

MLA

"Resumen de frankenstein capítulo por capítulo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Frankenstein-Cap%C3%ADtulo-Por-Cap%C3%ADtulo/3741474.html>.

MLA 7

"Resumen de frankenstein capítulo por capítulo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Frankenstein-Cap%C3%ADtulo-Por-Cap%C3%ADtulo/3741474.html>.

CHICAGO

"Resumen de frankenstein capítulo por capítulo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Frankenstein-Cap%C3%ADtulo-Por-Cap%C3%ADtulo/3741474.html.