Resumen de frankenstein capítulo por capítulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frankenstein
Cartas de Robert Walton:
Carta 1
A la señora Saville, Inglaterra.

San Petersburgo, 11 de Diciembre de 17…
Te alegrarás de saber que ningún percance ha acompañado el comienzo de mi empresa. Me encuentro ya muy al norte de Londres, y andando por las calles noto una fría brisa norteña del Polo me invade.
Espero arribar una tierra desconocida hasta el momento, lo que me anima allevar este laborioso viaje con mucho placer, no puedes negar el inestimable bien que podré transmitir a toda la humanidad, imagínate una ruta hacia aquellos países a los que actualmente se tarda mucho en llegar, y que en caso de que esto sea posible, sólo se necesita de una empresa como la mía para que llegue en días.
Han pasado seis años desde que decidí llevar a cabo mi plan, así que empecépor acostumbrar mi cuerpo; acompañé a los balleneros en varias expediciones, sufrí frío, hambre y sed mientras dedicaba las noches a los estudios de utilidad en el mar.
Ahora, Margaret, estoy a punto de emprender mi viaje. Partiré dentro de unas semanas a Arkángel y pienso navegar hasta el mes de Junio.
Si tengo éxito, pasarán mucho tiempo antes de que tú y yo nos volvamos a encontrar.Si fracaso, me verás o muy pronto, o nunca.
Adiós, mi querida Margaret.

Tu afectuoso hermano:
Robert Walton.

Carta 2
A la señora Saville, Inglaterra.

Arkángel, 28 de marzo de 17…
He fletado un barco y estoy reuniendo tripulación. Pero tengo un deseo aún por satisfacer y me hace sentir un vacío; No tengo amigo alguno, añoro la compañía de un hombre que pueda compenetrarse conmigo,cuya mirada respondiera a la mía. No tengo a nadie cerca que sea tranquilo y valeroso, culto y capaz, cuyos gustos se parezcan a los míos y que me estimara bastante.
Más, no pienses que titubeo en mi decisión y lo único que retrasa mi viaje es el mal tiempo. El invierno ha sido duro; pero la primavera parece que se adelantará, de modo que quizá pueda hacerme a la mar antes de lo previsto.No puedo describirte la emoción que tengo, mezcla de agrado y de temor, con la cual me dispongo a partir hacia lugares inexplorados.
¿Te encontraré de nuevo, tras cruzar inmensos mares y rodear los cabos de África o América? No me atrevo a esperar tal éxito, y no obstante no puedo soportar la idea del fracaso.
Continúa aprovechando toda oportunidad de escribirme; puede que reciba tuscartas para leerlas cuando más las necesite para animarme.
Te quiero mucho. Recuérdame con afecto si no vuelves a saber de mí.

Tu afectuoso hermano,
Robert Walton.

Carta 3
A la señora Saville, Inglaterra.

7 de julio de 17...
Mí querida hermana:
Te escribo con premura unas líneas para decirte que estoy bien y que mi viaje está muy avanzado. Estoy animado; mis hombres son valerososy parecen tener una firme voluntad. No les desaniman ni siquiera las capas de hielo que constantemente flotan a nuestro lado.
Ya hemos alcanzado una latitud muy alta y estamos en pleno verano. Hasta el momento no hemos tenido ningún incidente que merezca la pena contar. Un par de ventiscas fuertes y la ruptura de un mástil son accidentes que navegantes experimentados apenas recordarían. Yome encontraré satisfecho si nada peor nos acontece durante el viaje.
Adiós, querida Margaret. Estate tranquila, pues tanto por mi bien como por el tuyo no afrontaré peligros innecesariamente. Permaneceré sereno, perseverante y prudente.
Mis saludos a mis amigos ingleses.
Tuyo afectísimo, hermano
Robert Walton.
Carta 4
A la señora Saville, Inglaterra

5 de agosto de 17...
Nos haocurrido un accidente tan extraño; El pasado 31 de julio nos hallábamos rodeados por hielo, la situación era peligrosa, y nos envolvía una espesa niebla, por lo que paramos para esperar un cambio en la atmósfera y el tiempo.
Hacia las dos de la tarde, la niebla se levantó y observamos inmensas capas de hielo que parecían no tener fin, cuando de pronto vimos un vehículo sujeto a un trineo...
tracking img