Resumen de freire

Páginas: 26 (6435 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Ya hemos tratado de entender el difícil mundo de las competencias, ahora veremos junto al autor brasileño Paulo Freire, al amplio mundo del saber enseñar, o pedagogía como algunos le llaman, ha sido considerado uno de los autores con los aportes más acertados en cuanto a pedagogía le compite, estos saberes que a continuación le mostraremos, han sido totalmente una rebelión paranosotros como estudiantes, primeramente por que ha sido algo totalmente desconocido, al comenzar la lectura, de este libro, creemos que a usted como a nosotros le fascinara, independientemente si el tema de la educación sea o no, de su agrado. Nos hemos dado a la tarea de presentarle a usted, de una manera explícita y aceptable nuestra más extensa postura, ante la pedagogía de tan admirable autor,Paulo Freire.
Decimos admirable, porque desde que comenzamos a descifrar la primer palabra del libro, nos hemos maravillado con tan oportunas aportaciones, sabemos que como ensayo tenemos que ser neutrales en ese sentido, no debemos inclinarnos positivamente o negativamente al autor que estamos citando, pero estamos seguros que en el desarrollo del ensayo, usted nos podrá comprender del por quétanta admiración a dicho libro.
Al finalizar este ensayo, estamos seguros que dichas aportaciones nos ayudaran plenamente en nuestra formación de maestros, por tanto nos hemos fortalecido en ese sentido, nuestra manera de enfocar la manera de enseñar algún día, pero creemos plenamente en la necesidad de insertar tan dichos saberes establecidos por el autor, en nuestros maestros mexicanos, juzgueusted, al final del ensayo, si no sería exitoso aplicarlo en el magisterio nacional.
Analice, entienda, comente, concluya, las tan oportunas e inaceptables, como sea que usted quiera, a la pedagogía del autor Paulo Freire.

NO HAY DOCENCIA SIN DICENCIA
Freire critica la forma actual de los maestros, no saben la verdadera profesión del docente por eso leyendo este libro te das cuenta de laimportante labor de ser maestro y que no nada más es de enseñar conocimientos, si no que implica mucho más que eso.
No hay docencia sin dicencia pero antes de empezar queremos dejar en claro que es el término dicencia según en Paulo Freire, es un vocablo y se puede entender como el conjunto de las funciones y actividades de los discentes es decir de los educandos.
Freire hace mención de que no puedeexistir un maestro sin la existencia de un alumno los cuales realizan una serie de actividades por lo que el docente se convierte en un sujeto que crea las posibilidades de producir o construir conocimientos.
Ahora bien es muy importante saber cuál es la importancia del saber de la práctica del docente crítico, así también dejar en claro sobre la importancia de una reflexión sobre una buenaformación del docente y la practica educativo-critica. Por ejemplo: Así como el cocinero cuales son los saberes que tiene en el uso de la cocina, la práctica de cocinar que va adquiriendo, pues el maestro debe saber todo lo concerniente de los aspectos de los niños, el contexto, la sociedad, así como diferentes aspectos sobre la enseñanza que no es solo de transferir conocimientos, si no de crear lasposibilidades de su construcción, comparado esto con algo que está causando polémica que son las competencias 2009 con las que se va a trabajar y se va a preparar al niño para su desarrollo integro, ahora no es de enseñarle conocimientos si no que el desarrolle esos conocimientos, esas habilidades que se vayan desarrollando y las lleve a la práctica, conviene señalar que enseñar no es transferirconocimientos y que yo como ser formador debo de tener en cuenta que al momento que yo estoy formando al educando el también lo está haciendo conmigo, yo le enseño al alumno pero yo voy aprender de lo que ya le enseñe. Así pues nos damos cuenta que enseñar no es transferir conocimientos o contenidos y tampoco formar es dar forma o estilo a un cuerpo. Por esto es importante que la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PAULO FREIRE
  • RESUMEN DE LAS CARTAS DE PAULO FREIRE
  • Resumen Paulo Freire
  • resumen: paulo freire
  • Resumen "El Grito Manso" Paulo Freire
  • Resumen Pedagog a de la Autonom a Paulo Freire
  • Educacion Y Politica Paulo Freire- Resumen
  • El Grito Manso Paulo Freire (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS