Resumen de gatos de tlaquepaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GATOS DE TLAQUEPAQUE

Esta historia de gatos comienza con una gata llamada Micha que vivía en un taller de artesanías en Tlaquepaque, este taller era de unas personas llamadas Fernando y Sarai.
La Micha debía cazar ratones por las noches, era una gata blanca con ojos verdes y podía ver con ellos mejor que cualquier otro gato de la ciudad, también tenia muy buen olfato y oído, además que eramuy ágil, grande y bonita.
Al cumplir 4 años era la reina de los gatos de la ciudad, por que había vencido a todos los gatos de la ciudad en peleas, entonces era querida por unos y respetada por otros; hasta que un día llego su amigo el gato Hugo y le dijo que había llegado a la ciudad un gato tan grande y bonito como ella y que quería quitarle su puesto de gran peleadora, así la Micha lo fue abuscar, pero una señora le pego con una escoba y le lastimo su pata, así que al enfrentarse al gato pierde la pelea porque su pata le dolía mucho.
Al llegar al taller como iba lastimada rompió unas artesanías y la regañaron tanto que decidió irse a buscar otro hogar llego a un almacén que era de Gustavo y Ofelia ellos al darse cuenta que era buena cazadora de ratones la adoptan; entonces ahí laMicha se pudo recuperar de su pata.
Al estar recuperada ella decidió ir a buscar al gato siamés para pelear con el, empezaron a pelear pero Hugo les aviso que venia la señora con la escoba así que salieron corriendo, ya mas tranquilos en un tejado el gato le dijo que se llamaba Lyn se dieron cuenta de que eran muy perecidos y entonces se enamoraron.
La Micha se embarazo y decidió regresar al tallerde Fernando y Sarai, sabia que ahí sus hijos serian bien recibidos cuando nacieran.
Una noche la Micha tuvo a sus gatitos, fueron 5; cuatro machos y una hembra, Fernando y Sarai estaban tan contentos que rápido les pusieron nombres a los gatos: Serafín, Querubín, Olaf y Junior a los machos y a la hembra le pusieron Michita.
Lyn iba frecuentemente a visitarlos, se veían tan bonitos todos juntosque inspiraron a Fernando y Sarai a hacer artesanías de los gatos y resultaron todo un éxito a los clientes les encantaban.
El gato Hugo dijo que seria el maestro de los gatitos y pronto les enseño que los gatos debían dormir 16 o 17 horas al día, también les dijo que los perros eran bestias feroces que no querían a los gatos, pero los gatitos, pronto se hicieron amigos de una perrita llamadacampanita que vivía al otro lado de su casa entonces creyeron que los perros no eran tan malos como lo decía Hugo.
Una tarde Serafín y Junior se enfrentaron a unos perros Mastin, Lyn llego en su auxilio mientras la Micha rescataba a sus hijos del árbol al que se habían subido, Lyn quedo muy mal herido pero un veterinario dijo que se recuperaría.
Después de que sucedió esto Fernando y Saraidecidieron que lo mejor era regalar a los gatitos al menos a tres, entonces a Serafín y Querubín se los regalaron a un amigo que vivía en Tonalá, un pueblo cercano y a Olaf se lo dieron a un amigo que tenia un restaurante; también los dueños de Lyn decidieron mudarse de ciudad; con todo esto la Micha quedo muy triste con tantas malas noticias solo quedaron con ella Junior y la Michita. Así que tomo a sushijos y fue en busca de los demás, a Olaf lo rescato del restaurante y lo llevo al almacén de Ofelia y Rubén sabia que ellos cuidarían bien de el y podrían verlo siempre que quisieran, pero por mas que busco a Serafín, Querubín y a Lyn no los encontró.
Junior y Olaf crecieron y eran tan buenos peleando, sobre todo Junior que se convirtió en el rey de los gatos de Tlaquepaque, un día les llegoinformación de que en Tonalá había un gato que peleaba quizá mejor que el, así que decidió ir a enfrentarlo junto con Olaf, hablo con la Micha y se lo explico le dijo que así podía hacer más grande su territorio si se enfrentaba con los gatos de Tonalá y les ganaba como a todos, la Micha estuvo de acuerdo y se fueron.
La pelea comenzó en Tonalá Junior se enfrentaba a un gato llamado Tintan los...
tracking img