Resumen de gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GATTACA
* INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como finalidad tomar la película Gattaca y hacer un análisis en profundidad, tomando como tema principal "el destino del hombre desde su nacimiento".
Cómo es que el destino de una persona, es decir lo que será y como hará las cosas en su vida, está marcado desde su nacimiento? ¿Puede el ser humano luchar contra su destino, contra lo que la ciencia olas demás personas piensan de él? ¿Puede un hombre cambiar lo que es, para ser lo que los demás quieren que el sea?
* TRAMA
El tema central es la lucha de Vincent para demostrar que puede ser tan bueno como todos los válidos (personas creadas directamente por la manipulación genética, y de esa manera eliminada de todo error posible en su estructura biológica). De esta manera, se ve cómo Vincenthace lo imposible con tal de entrar a trabajar en Gattaca y así cumplir con su sueño: volar al espacio exterior.
Vincent es al nacer se le practica un análisis de sangre, por el que se pronostican las características, riesgos de salud, propensión a enfermedades, etc. que tendrá en el futuro. Dentro de éstas se encuentran posibles problemas cardíacos congénitos, miopía y muerte prematura a la edadde 30 años. Por ello, sus padres deciden que el segundo hijo venga al mundo en forma artificial, es decir, seleccionado genéticamente y con todas las ventajas posibles; de este modo, se pretende asegurarle un mejor futuro, sin los obstáculos que tendría que enfrentar Vincent.
Un día mientras jugaba con su hermano Antón, Vincent, quien estaba destinado a perder, gana, y Antón, el hombre perfectopierde. Es decir que cuando Vincent le gana a su hermano, se da cuenta de que él puede lograr más cosas de las que le habían prometido. Entonces abandona su hogar y su familia y empieza a combatir contra destino, empezando una búsqueda de trabajo para el cual su herencia genética no era aceptable, por lo que sólo se le dan trabajos manuales o de limpieza, que son los esperados a su nivel.
Vincentcree que jamás cumplirá con su sueño sin ayuda. Por este motivo decide acudir a alguien para que le ayude a contactar con Jerome, del que adopta su nueva identidad. Es en este momento cuando gracias a un teñido de pelo, lentes de contacto, una operación para hacerle más alto, etc, Vincent se transforma en Jerome, cambiando de esta manera su exterior. Ya no es más Vincent, ahora todo el mundo loconoce por Jerome Morrow.
Vincent se despertaría cada día lavándose y raspándose todo el cuerpo y la piel para poder así seguir siendo Jerome sin dejar pruebas genéticas de que en realidad es Vincent, sin llamar la atención. Es decir que trata de ser algo que no es, con tal de llegar a algo que quiere. Esto debido a que las partículas corporales (como caspa o piel muerta) podrían ser detectados porlos equipos que consignan la ausencia de toda persona extraña a Gattaca, reconociendo el ADN.
Finalmente, Vincent consigue el trabajo en Gattaca, haciéndose pasar por un válido, sin que nadie lo descubriera, ya que por sí solo podía igualar a un válido en capacidad. Sin embargo una semana antes de que Vincent sea lanzado al espacio asesinan a la única persona que podía haber anulado su viaje, másaún porque había estado a un paso de descubrir que Vincent es un no válido. Vincent al observar la escena del crimen se le cae una pestaña la cual es encontrada por los investigadores del asesinato. Al analizar las muestras recogidas, encuentran la pestaña de Vincent, quedando así identificada la presencia de un no válido en la escena del crimen, y acusándole como principal sospechoso del asesinato.Luego de muchas investigaciones, aparece el asesino verdadero, que era nada menos que el mismo director de Gattaca, quien anteriormente en la película afirmaba no tener un ápice de violencia en su código genético, con lo que se puede sacar de conclusión que incluso los válidos pueden no ser tan perfectos como creían y fallar en sus acciones, a pesar de su perfección en el código genético. Esto...
tracking img