Resumen De Great Expectations

Páginas: 42 (10316 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Capítulo 1 
Philip es un niño que vive en Essex con su hermana 20 años mayor que él, y su esposo Joe Garguero, el herrero del pueblo. 
Lo llamaban Pipa porque cuando chico no podía pronunciar su nombre. 
Sus padres murieron cuando él era un bebé, por lo que no podía recordarlos, pero de vez en cuando iba al cementerio, a una milla del pueblo,a ver sus nombres en las lapidas. 
(El cuento transcurre en diciembre) 
Pipa estaba en el cementerio cuando de pronto un hombre le saltó encima agarrándolo firmemente amenazándolo de no decir ninguna palabra porque de lo contrario, le cortaría el cuello. Era un hombre grande vestido completamente de gris, sus ropas estaban rotas y mojadas, y además, tenía una cadena de fierro en su pierna. Seveía exhausto, hambriento, y feroz. Pipa nuca antes en su vida se había sentido tan asustado. Le suplico que no le cortara el cuello. El hombre le pregunto su nombre y dónde vivía. 
Pip le dijo su nombre y apuntó la villa en la que vivía. El hombre lo tomo de cabeza y de su bolsillo cayó un pedazo depan que éste devoró en dos mordiscos. Luego le preguntó por sus padres y Pip apuntó a las lápidas. Elhombre le preguntó entonces con quién vivía ahora. Pip le dijo que con su hermana y su esposo, el herrero. Al escuchar “herrero” el hombre miró hacia su pierna. A continuación, el hombre lo sostuvo de los dos brazos y le dijo que temprano para el día siguiente quería que le trajera una lima y comida y le apuntó un refugio de madera. Lo amenazó; si no llegaba al día siguiente, o le contaba aalguien sobre él, mandaría a un amigo suyo que viajaba con él que le quitaría el corazón para luego asarlo y comérselo y luego se fue caminando con dificultad por el pantano. 

Su hermana, Mrs Joe Gargery, estaba muy orgullosa del hecho de que ella sola lo había criado. Era muy dura y estricta con él y Joe, por lo que Pip creía que ambos fueron criados por ella. No era muy linda, alta y delgada, conpelo y ojos negros y una cara muy roja. Joe, al contrario, era un caballero, de ojos azul claro y pelo rubio que tranquilamente aceptaba los regaños de su esposa. 
Pip y Joe, eran muy buenos amigos por el hecho de ambos ser regañados por Mrs Joe, y Joe lo protegía de su ira cuando podía. 

Al llegar corriendo a la cocina, Joe lo advirtió de que Mrs Joe lo estaba esperando lo el palo en la mano(ella solía pegarle con él), pero justo en ese instante, ella entró en la cocina gritándole dónde había estado. Pip rápidamente se escondió detrás de Joe para evadir el golpe con el palo y le respondió susurrando comenzando a llorar que había estado en l cementerio. Ella se empieza a quejar diciéndole que si no fuera por ella, él estaría ahora en el cementerio junto a sus padres y luego se fue aprepararles la cena. 
Durante el resto de la tarde, Pip estuvo pensando en el hombre que había encontrado y le parecía escuchar su voz en el viento, lo que lo hacía acordarse del joven que quería comerse su corazón. 
Justo antes de irse a acostar, se escuchó un balazo. Pip le preguntó a Joe si eso había sido un balazo. Joe le dijo que sí, y que siempre lanzaban un balazo al aire cada vez que unconvicto se escapaba de las prisiones (estas eran unos botes que se encontraban en el río). 
Pip no pudo dormir en toda la noche porque a cada rato se le venía a la mente el hombre con la cadena en la pierna, el joven que quería comerse su corazón, le daba terror su hermana, quien pronto descubriría que se había robado comida. Enguanto salió el primer rayo de sol, Pip se levantó y bajósilenciosamente las escaleras y se dirigió hacia la cocina, tomo pan, queso y un gran pastel de carne, y luego se dirigió a las herramientas de Joe y sacó una lima y se dirigió rápidamente hacia el pantano. 
Había una neblina tan densa que Pip no podía ver nada, pero Pip se sabía el camino de memoria. 
En el camino se encontró con un hombre dormido vestido con las mismas ropas que tenía el hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen the great expectations
  • Resumen great expectations (2)
  • Great expectations
  • Great expectations
  • great expectations
  • Resumen en capítulos: Great Expectations
  • Charles dickens great expectations
  • Great Expectations (wiki)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS