Guardianes de Alta Mar

Luego de la devastadora Katrina y su paso por la costa sur norteamericana (la segunda gran catástrofe de la administración Bush), los grandes poderes del conservadurismo no han tenido mejor idea que la realización de esta película, que nos presenta todas las bondades y dedicación de la guardia costera. Inoperantes en el momento del paso del gran huracán y que esta rutinaria cinta nos la presenta como la máquina de engranaje perfecto, en la que los lobos de mar (de alguna época) enseñan a sus cachorros a seguir la tradición de servicio y entrega en bien de los ciudadanos. Historia que nos trae lo que pudo haber sido una memorableaventura de aprendizaje en el terreno cruel y brutal de la naturaleza imprevisible pero dista mucho de rozar siquiera algo de la auténtica emoción.
Kevin Costner interpreta a este as de los rescates marinos que, tras una fallida operación, es derivado a la enseñanza, asumiendo el papel de retirada para el ingreso de estos novatos, de entre los cuales resalta (a la fuerza) Ashton Kutcher. Si acaso la auténtica vocación se medirá con los métodos extracurriculares del nuevo profesor, que en cierta manera recuerdan a los del Eastwood de Heartbreak Ridge. Pero la verdad de la película es que está concebida como un panfleto como lo fue la infame We Were Soldierscon respecto a los marines en Vietnam (por citar sólo un ejemplo reciente). Aún con esa vocación la cinta podría haberse convertido en exponente de las clásicas cintas de empeño colectivo y humanidad detrás de los uniformes y las miradas concentradas. Estos guardianes de alta mar más bien están cercanos a los militares inconsistentes de filmes como Armageddon, Pearl Harbor y similares.
Así la película transcurre en episodios intrascendentes y relamidos en el mejor de los casos. La presentación de los aspirantes, su choque con el maestro, los traumas de éste por las dolorosas pérdidas, la osadía del novato que destaca, y la superación de la instrucción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen de guardines de alta mar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Guardines-De-Alta-Mar/956911.html

MLA

"Resumen de guardines de alta mar" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Guardines-De-Alta-Mar/956911.html>.

MLA 7

"Resumen de guardines de alta mar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Guardines-De-Alta-Mar/956911.html>.

CHICAGO

"Resumen de guardines de alta mar." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Guardines-De-Alta-Mar/956911.html.