Resumen de guerra mundial z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduction (Introducción)El entrevistador relata, en primera persona, cómo se decidió a realizar un libro de memorias de la guerra con las notas de su trabajo para el Informe de la Comisión de Postguerra de Naciones Unidas, dado que éste último se limitaba a los hechos puros y duros y carecía de “factor humano”.

[editar] Warnings (Alarmas)En este capítulo se recogen testimonios de lasprimeras apariciones de muertos vivientes. Los entrevistados son:

Kwang Jing-Shu, médico chino, que atendió al llamado “paciente cero”, primer caso conocido de zombie, si bien se deja ver que el gobierno chino ya estaba al tanto de otros casos.
Nury Televadi, contrabandista tibetano, que relata el tráfico cada vez mayor de refugiados chinos que huían de su país.
Stanley MacDonald, militarcanadiense retirado en Meteora, Grecia, que cuenta sus experiencias durante una operación militar contra el tráfico de droga en Kirguizistán.
Fernando Oliveira, antiguo doctor, refugiado ahora entre los Yanomami, que relata cómo se expandió la plaga por el mundo a través del mercado negro de órganos para trasplantes.
Jacob Nyathi, desde las Islas Barbados, habla del brote de muertos vivientes que arrasóel barrio de chabolas de Khayelitsha, en las afueras de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Jurgen Warmbrunn, agente secreto israelí, desde Tel Aviv, cuenta cómo recopiló informaciones relacionadas con los testimonios anteriores y junto con otras personas elaboró el llamado “Informe Warmbrunn-Knight”, donde se exponía claramente la amenaza y los medios para que no alcanzara proporciones epidémicas.Saladin Kader, profesor en Belén, Palestina, relata cómo Israel decide voluntariamente ponerse en cuarentena, se retira de los territorios ocupados y construye un muro exterior, permitiendo no obstante a los palestinos quedarse dentro. Saladin y su familia viajan desde Kuwait en busca de refugio, sólo para ser testigos del estallido de la Guerra Civil Israelí a la vez de la plaga de los muertos.[editar] Blame (Culpa)En este capítulo, como su nombre indica, se exponen varias conductas que propiciaron la expansión de la epidemia. Los entrevistados son:

Bob Archer, director de la CIA, desde Langley, Virginia, explica las razones de la falta de reacción de su agencia ante la cada vez más clara situación.
Travis DÁmbrosia, Comandante Supremo Aliado en Europa, desde Vaalajarvi, Finlandia,comenta la propuesta del ejército norteamericano a la Casa Blanca, el éxito de la primera fase y las razones por las que no se ejecutó la segunda fase.
Breckingridge Scott, industrial responsable de la vacuna fraudulenta “Phalanx” contra la “rabia africana”, desde su refugio en la estación polar Vostok, en la Antártica, echándole la culpa al resto del mundo por dejarse engañar.
Groover Carlson,desde Amarillo, Texas, antiguo Jefe de Gabinete (Chief of Staff) de la Casa Blanca, actualmente recolector de combustible (excrementos de animales) en una planta de bioconversión experimental, explica por qué el Gobierno estadounidense no le dedicó suficiente atención y recursos al problema.
Mary Jo Miller, desde Troy, Montana, arquitecta creadora de la “nueva comunidad” fortificada a prueba demuertos vivientes, narra cómo ella y su familia no se preocuparon demasiado hasta que los zombies aparecieron en su casa.
[editar] The Great Panic (El Gran Pánico)En este capítulo se recogen testimonios de la situación mundial fuera de control. Los entrevistados son:

Gavin Blaire, desde la base de la Guardia Nacional del Aire en Parnell, Tennessee, relata los grandes atascos de tráfico causadospor la huida masiva de gente aterrorizada, y cómo enjambres de muertos vivientes los arrasaron.
Ajay Shah, desde Alang, India, narra la dantesca situación en la que se encontró al tratar de abordar algún barco en el embarcadero de desgüace en Alang.
Sharon, una “niña salvaje” interna en una institución de rehabilitación de Topeka, Kansas, rememora las circunstancias en que se quedó sola, tras el...
tracking img